Inicio / Gremiales / Fabián Felman, referente de la CEA, se reunió con el ministro Trotta

Fabián Felman, referente de la CEA, se reunió con el ministro Trotta

Trotta y Felman

El secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Realizaron un balance de la educación durante la pandemia; la inversión y agenda educativa para 2021; la próxima convocatoria a negociar paritarias y sobre la formación docente. «Es auspicioso tener un diálogo permanente», afirmó Felman.

Esta claro, 2020 fue un año muy particular, pero para el gremio docente fue especialmente difícil por la readaptación para garantizar la continuidad pedagógica en forma virtual. Este fue uno de los disparadores de la charla entre Nicolás Trotta y Fabián Felman de la CEA.

«Coincidieron en destacar y valorizar el trabajo realizado por las docentes y los docentes para garantizar la continuidad educativa, a la vez que el Secretario General de la CEA planteó una serie de aspectos vinculados al trabajo docente y a la situación sobre el diálogo y la negociación colectiva en diversas jurisdicciones del país», expresaron en un comunicado desde la CEA.

Entre otro de los temas, estuvo sobre la mesa la cuestión salarial a partir de la convocatoria a paritaria estipulada para las próximas semanas. «Es necesario el compromiso del Estado nacional de apoyar a todas las jurisdicciones en el sentido de la conformación del salario. El salario mínimo se conforma con cifras que aporta el Estado nacional», explicó Felman.

En el comunicado también «coincidieron en revalorizar la acción del Gobierno Nacional para sostener y contener a los sectores con mayores dificultades, el trabajo del Ministerio de Educación en el marco de una política federal y el acompañamiento de los sindicatos tomando en cuenta el conjunto de acciones implementadas para asegurar la continuidad educativa y pedagógica, y la implementación del programa ACOMPAÑAR para que se retomen las trayectorias educativas interrumpidas y propiciar la revinculación de los estudiantes».