Inicio / Gremiales / APINTA / Trabajadores del INTA realizarán un paro de 48 horas

APINTA / Trabajadores del INTA realizarán un paro de 48 horas

Apinta

La Asociación del Personal del Instituto de Tecnología Agropecuaria (APINTA) convocó a un paro de 48 horas para el 1 y 2 de diciembre. Rechazan el aumento del 7% que recibieron los trabajadores de la Administración Pública así como también reclaman el pase a planta permanente de 1780 trabajadores.

«Sobran esfuerzos, faltan respuestas», expresan desde APINTA en la convocatoria a un nuevo paro de 48 hs. que será sin asistencia a los lugares de trabajo y con un apagón virtual para aquellos que están realizando teletrabajo.

La organización gremial, que tiene como referente a Mario Romero, viene advirtiendo por la situación salarial que arrastran con una pérdida del 40% del poder adquisitivo del salario en el último lustro. En ese contexto, el aumento dispuesto para el Poder Ejecutivo del 7% para el último trimestre del año para la Administración Nacional queda lejos de comenzar el camino de la recuperación salarial agudizando el retroceso.

Desde APINTA indicaron que con el actual nivel salarial, un 25% de los empleados del organismo tienen salarios por debajo de la línea de pobreza. Entre de las medidas solicitadas por el gremio se encuentran la activación de la paritaria sectorial.

A ello suman el reclamo por la regularización de la situación de 1780 trabajadores hoy con contratos precarios con un pedido de incorporación como planta permanente del INTA.

Durante la pandemia, parte de los trabajadores del INTA reacomodaron sus tareas a las necesidades frente al Covid-19 tanto en investigación como en la detección con los test PCR. Ello sumado a las tareas habituales de apoyo a la agricultura familiar e investigaciones para mejorar la productividad agropecuaria.

Apinta paro