Inicio / Gremiales / SATSAID / Trabajadores de empresas de cable paran por 24 hs., reclaman recomposición salarial

satsaid

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) realizará un paro de 24 hs. el próximo 3 de diciembre de los trabajadores que cumplen tareas en las empresas de cable. La medida fue tomada ante la negativa de las empresas del sector a efectuar una recomposición salarial acorde a la evolución de la inflación.

Tras dos reuniones realizadas en los últimos días, desde la Cámara Argentina de Televisión por Cable ofrecen un incremento del 11% a pagarse un 6% en enero y el 5% restante en febrero. Desde el SATSAID rechazaron esa propuesta por «insuficiente» tanto «en el porcentaje como en los meses en que se pretende efectivizar».

Además, sumaron que esa propuesta «carece de realidad y sensibilidad frente a los constantes incrementos que los y las trabajadoras ya afrontamos, y afrontaremos en los próximos meses» y «que resulta inaceptable considerar una propuesta salarial que no contempla incremento salarial alguno antes de finalizar el segundo semestre del año».

Desde el gremio manifestaron la necesidad de cerrar el segundo semestre del 2020 con un incremento salarial del 14% a hacerse efectivo desde noviembre. A ello sumar un 11% extra a aplicarse entre enero y febrero.

El paro se realizará con permanencia en los lugares de trabajo.