Inicio / Mujeres Sindicalistas / Mujeres Sindicalistas: Se presenta el Cuadernillo de Formación sobre El Trabajo de Cuidados en Mar del Plata

Corriente Federal

Las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores presentarán su cuadernillo de formación El Trabajo de Cuidados en una actividad junto a la CGT Mar del Plata que se realizará este miércoles 2 de diciembre a las 19 hs. Participarán referentas de las Mujeres Sindicalistas, de gremios marplatenses y la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.

El Trabajo de Cuidados: Trabajo, Cooperación y Solidaridad, es el tercer cuadernillo de formación de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT. El mismo está siendo presentado en una gira federal por el cual ya se realizaron diversas actividades con delegaciones regionales de CGT y organizaciones gremiales de diversos puntos del país. En esta ocasión es en Mar del Plata, una de las ciudades más populosas del país y con una problemática social estructural con un índice de desempleo que ser el más alto o de los más altos del país.

Participarán del encuentro, que se realizará en forma virtual, Vanesa Siley (Diputada Nacional Frente de Todos – Fe-Sitraju RA); Claudia Lázzaro (Curtidores – Directora de Políticas de Equidad del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA); Soledad Alonso (Secasfpi – Diputada FdT PBA); Graciela D´Anunnzio (Satsaid Mar del Plata); Patricia Rodríguez (Sadop PBA); Adriana Donzelli (Sadop – Secretaria General Adjunta CGT Mar del Plata) y Gabriela Riquelme (Asociación Bancaria Mar del Plata).