Inicio / Politica / Carlos Ortega asumió como diputado nacional. La Corriente Federal suma un nuevo representante en el Congreso

Carlos Ortega asumió como diputado nacional. La Corriente Federal suma un nuevo representante en el Congreso

Carlos Ortega

 

Un nuevo diputado de extracción sindical tendrá una banca en el Congreso nacional. El secretario general de Secasfpi (ANSES) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, asumió como diputado sumando un nuevo referente gremial al bloque del Frente de Todos. 

Ortega es secretario general de Secasfpi desde el año 2014, organización que representa a trabajadores de la ANSES. También es dirigente desde su conformación de la Corriente Federal de Trabajadores siendo uno de sus dirigentes más activos.

Asume como diputado tras la renuncia de Magdalena Sierra a su banca para asumir como jefa de Gabinete en Avellaneda. Ortega ocupará ese lugar ya que en las elecciones legislativas de 2017 había ocupado el puesto 24 en la lista de Unidad Ciudadana.  Su mandato se extendería hasta fines de año.

Como dirigente de los trabajadores del organismo previsional, uno de los temas en los cuales hizo mayor énfasis en los últimos años fue en alertar las maniobras sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad durante el gobierno de Mauricio Macri en donde se redujo a la mitad de su valor a partir de la denominada ley de Reparación Histórica. También denunció el cambio de fórmula para el cálculo de los incrementos de jubilaciones y pensiones sancionada en 2017 que terminó generando un deterioro de casi 20 puntos en esos ingresos.

Al momento de jurar, Ortega lo «hizo por Néstor y Cristina».

Con la inclusión de Ortega, la bancada sindical suma un nuevo integrante que hoy ya cuenta con Walter Correa (Trabajadores del Cuero); Vanesa Siley (Judiciales); Claudia Ormachea y Carlos Cisneros (Bancarios); Patricia Mounier (Sadop) y María Rosa Martínez. Todos ellos de gremios o identificados con la Corriente Federal de Trabajadores.

Otros diputados de extracción gremial son Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores); Pablo Carro (CTA de los Trabajadores de Córdoba); Carlos Ponce (Plástico San Luis); Pablo Ansaloni (UATRE, recientemente expulsado, en principio, por dichos antisemitas) y Facundo Moyano (con un paso por el gremio de los peajes).

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …