Inicio / Politica / Walter Correa: «Desde la Corriente Federal sostenemos que hay que valorizar la vida»

Walter Correa

El dirigente de los trabajadores del cuero y de la Corriente Federal de Trabajadores, Walter Correa, se refirió a las medidas de cuidado tomadas por el Gobierno nacional y a la necesidad de desplegar políticas para amortiguar el impacto económico.

Desde el sábado 22 de mayo y por el transcurso de las tres semanas siguientes, el Gobierno estableció una serie de medidas para bajar la cantidad de contagios de coronavirus mientras avanza con el plan de vacunación. Hasta el 31 de mayo es con medidas restrictivas más fuertes que luego tendrán diferentes estadios.

«Tengo mucho dolor y bronca por la cantidad de vidas perdidas por la decisión de la Corte Suprema, por la desidia comunicacional de los medios monopólicos, por la negligencia e irresponsabilidad de la oposición«, disparó Walter Correa.

«La campaña electoral de Macri con Larreta nos costó miles de millones de dólares con el FMI y hoy nos está costando miles de compatriotas fallecidos. Estos personajes desprecian a su pueblo y los resultados son estos», apuntó ante la especulación y negativa inicial de la Ciudad de Buenos Aires para tomar las medidas de prevención.

«Desde la Corriente Federal hicimos un comunicado en donde expresamos que hay valorizar la vida. Es nuestra línea de pensamiento y accionar«, afirmó.

Un aspecto sobre el cual hizo eje Correa es la necesidad de apuntalar los ingresos de los sectores en condiciones sociales de mayor precariedad:  «Hay que incrementar la ayuda en todo lo que se pueda para que nuestros compatriotas se puedan quedar en su casa cumpliendo las medidas de cuidado. Eso se hace ampliando los beneficios sociales. Si hay que implementar un nuevo IFE porque esto se va a estirar hay que hacerlo».

«Tenemos que desplegar políticas de Gobierno a favor de nuestro pueblo. Perón y Evita implementaron políticas con un Estado presente y que articulaba. Néstor y Cristina nos sacaron del infierno con las mismas políticas de Perón y Evita. Hoy Alberto y Cristina nos tienen que sacar de esta situación con las políticas que ya hemos ejercido. Un Estado presente y articulador para beneficiar a nuestro pueblo«, concluyó Correa.