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Vialidad Nacional: «Una paritaria muy por debajo de lo que necesitan los trabajadores»

Vialidad Nacional

La Federación del Personal de Vialidad Nacional  Trabajadores Viales (FEPEVINA) mantuvo el lunes pasado una reunión con las autoridades del organismo para cerrar la paritaria 2020/2021, ocasión que aprovecharon para expresar el malestar por el atraso salarial que arrastran y poner sobre la mesa de negociación una serie de demandas. 

En tema salarial, en esa reunión fue ratificado el incremento del 18% que Vialidad hizo efectivo en tres cuotas (4% febrero; 6% marzo y 8% mayo), que se suma al primer tramo de la paritaria 2020/2021 donde el aumento había sido de apenas el 7% cobrado desde julio de 2020. Desde la organización gremial visibilizan una situación muy crítica en la cual desde que asumieron las nuevas autoridades tuvieron una suba salarial del 25% frente a una inflación para el período del 57,2%, llovido sobre el retroceso previo durante el macrismo.

«Fuimos llamados a cerrar una paritaria muy por debajo de lo que necesitan los trabajadores y que no cumple lo que expresó el Presidente de que este año las paritarias le ganen a la inflación«, expresó Fabián Cattanzaro, secretario de Prensa de FEPEVINA en diálogo con Sindical Federal.

«Viniendo del macrismo, del desguace y persecución que sufrimos los trabajadores en Vialidad, el objetivo que nos planteábamos con el cambio de gobierno era recuperar poder adquisitivo de los salarios. Certificamos obras por encima de los 10 mil millones de pesos mensuales, fuimos esenciales trabajando durante toda la pandemia. Queremos que se nos reconozca eso», indicó el referente gremial.

 

Para la paritaria 2021/2022, que abarca el período desde junio a mayo, la oferta por parte de las autoridades del organismo es la misma que hicieron a los empleados de la administración nacional de un 35% a cobrar en seis cuotas, dos de ellas a comienzos de 2022.

«Hemos planteado la necesidad de mejorar la oferta junio a mayo del 35% en seis cuotas. Buscamos una propuesta superadora, que no continúe el proceso de licuación de los salarios», agregó.

 

Otro demanda gremial es el pase a planta permanente de los trabajadores del organismo. «De 5.500 trabajadores, tan solo 700 pertenecen a planta permanente», indicó Cattanzaro.

Por último, volvieron a hacer eje en el desplazamiento de funciones hacia la empresa Corredores Viales S.A. empresa creada durante el macrismo para tomar las concesiones que entonces tenía Cristobal López y que fue «potenciada». «Es la mayor discrepancia con este gestión», apuntó el referente gremial.

 

 

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