Inicio / Mujeres Sindicalistas / Mujeres Sindicalistas con Fernanda Raverta: tareas de cuidado y aportes previsionales

IMG-20210702-WA0025

Mujeres Sindicalistas se reunieron con la directora Ejecuctiva de ANSES, Fernanda Raverta. El tema principal tratado en el encuentro fue el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

A dos años de la concentración en las puertas de ANSES contra la quita de la moratoria, las Mujeres Sindicalistas de todas las centrales y economía popular (Corriente Federal de Trabajadores, CGT, CTA-A, CTA-T, UTEP, CNCT, CCC) se reunieron con la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, en el marco de un ciclo de encuentros por el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

La Directora Ejecutiva de ANSES compartió con Mujeres Sindicalistas una propuesta en
materia de seguridad social destinada al reconocimiento de las tareas de cuidado y a la construcción de un sistema de seguridad inclusivo para dar continuidad a la reparación e incorporación al sistema previsional de todas aquellas mujeres que tanto han contribuido al desarrollo de nuestro país con su trabajo.

Tras la apertura de Fernanda Raverta, tomó la palabra Vanesa Siley (FE-Sitraju, Diputada Nacional – CFT), posteriormente hubo intervenciones de Soledad Alonso (SECASFPI, Diputada provincial, CFT), Maria Rosa Martínez (FGB, Diputada Nacional CFT), Karina Moyano (Camioneros), Gabriela Pignanelli (SMATA), Karina Nicoleta (AGTSyP, CTA T), Silvia León (CTA A), Pimpi Colombo (SACRA) y Jackie Flores (UTEP).

El encuentro tuvo a Vanesa Siley y Soledad Alonso junto a Raverta en forma presencial y con el resto de las referantas sindicales conectadas en forma virtual.

IMG-20210702-WA0022

Recordaron aquel acto masivo sobre la Avenida Córdoba en las puertas de ANSES frente a la quita de las moratorias dispuesta por Macri en 2019, celebraron la política pública y el retorno a la seguridad social para reparar, reconocer y construir un nuevo piso de derechos en materia de cuidados.

Estuvieron también en el encuentro, mujeres sindicalistas de SANIDAD, CONADU, SACRA, SMATA, La Bancaria, ATILRA, SATSAID, ADEF, APINTA, SADOP, APSEE, FGB, SOC, APDFA, UPJET, SITRAJU R.A, SITRAJU CABA, AERONAVEGANTES, APUBA, ADUBA, UPACP, SIPEDyB – FeMPINRA, UOLRA, 62 Organizaciones Peronistas, ATE Nacional, ATE Capital, AGTSyP, APA, CTERA, CCC,
CNCT, SIPREBA, ASIMM, SOMU, SECASFPI, UOM, ANDUNA.