Inicio / Politica / Ilda Bustos, candidata en Córdoba: «Queremos sumar a la Provincia al proyecto nacional»

Ilda Bustos3

Ilda Bustos es la secretaria General de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa, integrante de la CGT provincial y ahora candidata a diputada nacional en la lista que el Frente de Todos presenta en Córdoba con Carlos Caserio como primer candidato a senador y Martín Gill en la misma posición en diputados. Ilda ocupa el cuarto lugar de la lista en la que también se encuentra el dirigente de la CTA de los Trabajadores Pablo Carro en la tercera colocación.

Queremos expresar la importancia que tienen las políticas nacionales en la provincia en la continuidad de este proyecto nacional encarnado en Alberto y Cristina”, comienza el diálogo Ilda Bustos sobre la conformación de la lista. Como ocurrió en 2019, la fuerza que encabeza Juan Schiaretti irá por fuera del Frente de Todos afirmando una vez más la idea de la particularidad del cordobesismo.

Hay una representación de varios sectores, entre ellos del movimiento sindical y una impronta territorial muy interesante. Además de Pablo Carro, también la integra Mariana Mandakovic, del gremio de prensa de la provincia”, agrega la dirigente gráfica.

“Vamos a trabajar para que Córdoba deje de capitalizar todo lo que la Nación está haciendo por la provincia y que sólo tuvo la negativa del gobierno provincial de sumarse al movimiento nacional. Queremos que los trabajadores adquieran conciencia de pertenecer a un proyecto nacional y no la visión aislante del  proyecto provincial”, indicó.

Quienes dicen defender a Córdoba castigaron muchísimo a la clase trabajadora y a los jubilados que el año pasado tuvieron un último zarpazo del 10% de los ingresos por parte del gobernador. Hoy no exhiben ningún programa y acción concreta destinada a salvaguardar la industria y los puestos de trabajo, pero sí capitalizan todos los recursos nacionales para la obra pública”, criticó Bustos.

Hablan desde la gobernación de un modelo del progreso, pero en Córdoba capital tenemos el índice más alto de desocupación de todo el país. Es un modelo que solo beneficia a los grupos concentrados del sector agroexportador”, advirtió.

Bustos puso el eje en otro aspecto: “La cifra de recursos de pauta para medios concentrados televisivos gráficos y radiales es muy importante, diría que escandalosa. No existen en la provincia organismos de control, todos los organismos están en función del Poder Ejecutivo”.

“Tenemos el Movimiento Sindical para la Justicia y el Trabajo que hemos conformado con representantes sindicales desde junio de 2019, donde nos pusimos a trabajar en apoyo del Frente de Todos. Las perspectivas son optimistas, queremos que alguno de estos castillos armados por la prensa provincial y poder sumar a Córdoba al proyecto nacional”