Inicio / Politica / Claudia Allegri, candidata en La Rioja: «Representamos al movimiento obrero y al campo nacional»

Claudia Allegri, candidata en La Rioja: «Representamos al movimiento obrero y al campo nacional»

No abundan los dirigentes de extracción sindical en las listas de candidatos a legisladores nacionales. La secretaria General de SADOP (docentes privados) y referente de la CGT local, Claudia Allegri, es uno los pocos casos en una elección en que se renovarán 127 bancas de diputados y 27 senadores nacionales.

Allegri, que también integra el espacio de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores, va en el primer puesto como suplente en la lista provincial del Frente de Todos.

Estamos representando al movimiento obrero y al campo nacional y popular”, expresó la dirigente de SADOP, organización que encabeza desde hace seis años.

Como sindicalistas tenemos la posibilidad de hacer aportes y entender las necesidades del movimiento obrero, impulsar leyes, asesorar cuando se está elaborando una ley. Tenemos la capacidad para poder legislar. Hoy tenemos compañeros y compañeras que están haciendo un trabajo impecable”, amplió.

Sobre la situación económica y social en La Rioja en el último período manifestó: “Se han llevado adelante medidas para paliar los efectos de la pandemia y llevar contención a los diversos sectores. Hubo ayuda económica, créditos blandos y subsidios provinciales. Hubo asistencia permanente a los afectados tanto sanitaria como alimentaria”.

En este momento se están generando puestos de trabajo en el parque industrial, sobre todo en el sector textil que fue tan maltratado en los 4 años de Macri”, subrayó.

Consultada sobre la situación del movimiento obrero en la provincia describió que “hoy está fracturado”.

“Estamos buscando los canales de diálogo para buscar una unidad dentro de los parámetros que se pueda. Llegar a la unidad que tanto necesitamos”, indicó.

Por último, también resaltó respecto a la conformación de las listas: ”Es con el movimiento obrero y es con nosotras, las mujeres. Es importante que se vaya democratizando el acceso. Discutir el acceso a los espacios de poder donde podamos tomar decisiones y hacer los aportes”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …