Inicio / Gremiales / CGT Regional Oeste. Respaldo a candidatos gremiales, homenaje a trabajadores esenciales

CGT Regional Oeste

La CGT Regional Oeste (Merlo, Moreno y Marcos Paz) realizó un plenario en donde se expresó el apoyo a los candidatos de extracción gremial del Frente de Todos y se realizó un homenaje a los trabajadores esenciales que desarrollaron tareas durante la pandemia.

El plenario se desarrolló en el camping del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno con la participación de Sergio Palazzo (Bancarios); Walter Correa (Trabajadores del Cuero y referente de la CGT Regional Oeste); Héctor Amichetti (gráficos); Carlos Ortega (trabajadores de ANSES); Heber Ríos (Atilra General Rodríguez); Marcelo Cosme (Municipales Moreno) y Mariana Cattaneo (Suteba Moreno), entre otros.

En el plenario se realizó un análisis del presente político, gremial y las perspectivas de cara a las próximos elecciones que contará con candidatos de origen gremial en el Frente de Todos. Entre los presentes, Sergio Palazzo y Walter Correa compiten por obtener una banca de diputados a nivel nacional en la lista del Frente de Todos. También la integran Vanesa Siley y Hugo Yasky, en referencia a los candidatos gremiales.

En un segundo tramo se realizó un homenaje a los trabajadores esenciales que cumplieron sus tareas duranta la pandemia. “Desde la CGT Región Oeste entregamos un reconocimiento en el camping del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno, a las y los trabajadores esenciales que pusieron el pecho a la pandemia”, expresó Walter Correa.

Sergio Palazzo indicó sobre el encuentro: Debatimos los problemas nacionales y manifestaron su apoyo a las listas del Frente Todos PBA, a los candidatos sindicales que la integramos y bregaron por la unidad del movimiento obrero en la próxima normalización de la CGT”.

“El país, la región, y el mundo que queremos, con más producción, más trabajo y más derechos, es con la clase obrera unida, profundizando los debates, dando la discusión en todos los espacios”, concluyó por su lado el titular de Atilra General Rodríguez, Heber Ríos.