Inicio / Politica / La Corriente Federal marchará el 18/10. «Están contra nuestros derechos, como en 1945, movilizamos»

Corriente Federal Congreso

La Corriente Federal de Trabajadores marchará el próximo lunes 18 de octubre en la masiva concentración que se espera del movimiento obrero argentino convocada por la CGT. «Están contra nuestros derechos, como en 1945, como siempre movilizamos», es la consigna con la que se suma a la convocatoria.

A 76 años de la histórica gesta del pueblo argentino reclamando por la liberación del General Perón y en defensa de los derechos ganados en ese período los trabajadores, con sus organizaciones, movilizarán recordando aquella jornada, tomando un nueva dimensión en este presente donde vuelven a estar con mucha fuerza planteos de reducción de derechos para los trabajadores con el impulso de flexibilización laboral, baja de indemnizaciones y todo el recetario neoliberal habitual. Además de una acción sostenida de los formadores de precios que en los aumentos constantes terminan deteriorando ingresos que llevan un lustro de caída.

La columna de la Corriente Federal concentrará desde la 11 de la mañana en México y Bernardo de Irigoyen (9 de Julio)  en un acto que se espera que comience a las 14 hs. con epicentro en el monumento al Trabajo ubicado en Independencia y Paseo Colón.

Héctor Amichetti, dirigente gráfico y referente de la Corriente Federal expresó sobre la convocatoria: «La clase trabajadora organizada vuelve a ganar las calles, no solo por el recuerdo de aquel 17 de octubre de 1945 donde reafirmamos la voluntad de la clase trabajadora movilizada para defender los derechos conquistados por el General Perón y liberarlo de la garra de la oligarquía encarcelado. Traído a este tiempo movilizamos en respaldo a las políticas reactivación económica, defensa del desarrollo, la producción y el trabajo que son la base de la dignidad del trabajador y los derechos«.

«Es importante la movilización porque después de las limitaciones que nos puso la pandemia el movimiento obrero va a salir masivamente a manifestarse. Un gobierno peronista necesita que los trabajadores estén movilizados, organizados y unidos más allá de los matices que puedan tener los dirigentes, dar un respaldo para lo que viene que son disputas muy fuertes con sectores poderosos, concentrados de la economía que tienen que ceder sus privilegios y no lo va a ser con buena voluntad«, destacó.

IMG-20211014-WA0045

«Hay una necesidad de redistribución de la riqueza. Más del 40% de los trabajadores en la informalidad hoy tengan una vida digna. Es fundamental que volvamos a la calles, que estemos ahí en lo que seguramente va a ser un fortalecimiento de la voluntad popular», concluyó.

Carlos Minucci, referente de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y de la Corriente Federal, expresó por su lado agregando la necesidad de unidad de los trabajadores: “La Corriente Federal fue clara en el Confederal: estamos a favor de la unidad pero seamos realistas, no nos podemos mentir entre nosotros, hay matices después de varios años de que todo el mundo juegue su partido. Seguimos peleando por la unidad del movimiento obrero y de los argentinos. No hay lugar para dividir porque estamos ante un enemigo muy fuerte. Todo el mal se está uniendo para destruir al movimiento obrero y la historia del peronismo”.

“Cuesta lograr la unidad que se está haciendo en función de que no lleguen a ganar estos que siempre fueron golpistas, que en cuatro años destruyeron el país y ahora vuelven más duros de lo que se fueron. Si vuelven a ganar, van a ser atacadas todas las leyes laborales como los despidos, el no pago de indemnizaciones, el salario familiar. Van a salir a favor de los empresarios. Todo esto está en discusión”, finalizó.