Inicio / Gremiales / Córdoba | Movilizó la CGT Regional contra los intentos de flexibilización laboral

IMG-20211016-WA0013

La CGT Regional Córdoba movilizó el viernes en la Capital provincial junto a otras delegaciones en la previa del 17 de octubre y rechazando las propuestas de cambios en las indemnizaciones y de flexibilización laboral.

A dos días del 17 de octubre, una fecha emblemática para el movimiento obrero argentino, la CGT Regional Córdoba mostró músculo callejero. La consigna de la movilización fue: «La aspiración de despedir libre y alegremente ha sido y es la máxima aspiración de los enemigos de los trabajadores y trabajadoras».

Las diferentes organizaciones gremiales que participaron confluyeron en un acto en el histórico edificio sobre la calle Vélez Sarsfield de la CGT Regional.

La concentración se definió el pasado jueves 7 de octubre en un Congreso que se realizó en el predio del gremio de Camioneros del cual también salió un documento con un posicionamiento político y gremial.

«Ratificamos un claro a rechazo a cualquier intento de imponer una reforma laboral que ataque los intereses y derechos de los trabajadores», indicaron allí.

Ilda Bustos, dirigente del gremio gráfico y referente de la central, afirmó: «Rechazamos cualquier intento de flexibilización laboral y de precarización y que atente contra el derecho laboral argentino. La movilización es el inicio de la lucha contra esta pretensión con iniciativas que ya están en el Congreso y con las expresiones de las entidades empresariales que claramente buscan una reforma laboral regresiva».

Entre otras organizaciones participaron: SMATA, gráficos, Municipales, UOCRA, Camioneros, SADOP, Ladrilleros, UTEP, Metalúrgicos.