Inicio / Sociedad / Radio abierta y rueda de prensa: «30 años fueron suficientes, ¡Basta de Edesur y Edenor!

Radio abierta y rueda de prensa: «30 años fueron suficientes, ¡Basta de Edesur y Edenor!

Edesur-movida

 

Un conjunto de organizaciones gremiales, otras que nuclean a personas electrodependientes, de Defensa del Consumidor y multisectoriales realizarán este martes 18 de enero una radio abierta y posterior conferencia de prensa en las puertas del edicio central de Edesur con la consigna “30 años fueron suficientes, basta de Edesur y Edenor”. La convocatoria es a las 10 de la mañna en San José y Alsina, Ciudad de Buenos Aires.

La justificación de la convocatoria es “ante los reiterados cortes de luz y el abandono de las empresas privatizadas EDENOR y EDESUR, que denotan desprecio a los usuarios de un servicio público esencial, distintas asociaciones de la sociedad civil y gremios”.

A 30 años de las privatización del sistema eléctrico calificaron que existe un “contexto de hartazgo en la sociedad por el pésimo servicio” con empresas que “buscan maximizar sus ganancias a expensas de la calidad del servicio y atentando contra el desarrollo de los pueblos y su soberanía”.

“Después de tres décadas de incumplimientos del contrato de concesión y de administración deficiente de las redes que son propiedad del estado, que a pesar del sideral tarifazo entre 2016 y 2019 quedó demostrado en estos días la falta total de inversión”, agregaron.

Se trata de una convocatoria abierta de organizaciones de electrodependientes, clubes de barrio, organizaciones territoriales y gremiales que consideran el “servicio eléctrico como un derecho humano que debe ser garantizado por el Estado”.

 

CONVOCAN Y ADHIEREN

-Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED)

– RED NACIONAL DE MULTISECTORIALES

-Asociación de Defensa de  Usuarios y Consumidores (ADDUC)

-Personal Jerárquico de Empresas del Estado (PJEE)

-FRENTE SINDICAL REGIONAL SUR

Comentarios

comentarios

Visite también

Leonel Tesler, médico sanitarista: «Ya estamos en la segunda ola»

La temida segunda ola de contagios de Covid-19 parece haber comenzado. En los últimos días …