Inicio / Gremiales / SATSAID. Lleva adelante un paro de 24 horas en empresas de cable

SATSAID. Lleva adelante un paro de 24 horas en empresas de cable

satsaid

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) desarrolla un paro nacional por 24 horas durante este jueves en Circuitos Cerrados de Televisión (empresas de cable) ante la falta de acuerdo paritario.

La demanda del gremio que conduce Horacio “Chavo” Arreceygor es por el cierre de la paritaria correspondiente al período 2021/2022. Con un 40% de incremento salarial alcanzado en instancias previas, en el marco de la cláusula de revisión reclaman sumar un 25% extra a partir de abril para llegar a un aumento salarial del 65% total en una paritaria que finaliza en junio.

“El objetivo es compensar los niveles inflacionarios actuales que atentan contra el poder adquisitivo de nuestrxs trabajadorxs. Las propuestas que la patronal ha realizado en este sentido resultaron absolutamente insuficientes”, indicaron desde el SATSAID que tomó la medida tras la última audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo.

“Por esta razón, SATSAID convoca a un paro nacional de 24 hs que comienza a las 00 hs de este jueves 5 de mayo y cuya modalidad será con permanencia en los lugares de trabajo que incluye a lxs trabajadorxs comprendidxs dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 223 de Circuitos Cerrados de Televisión. A tal fin, se están desarrollando asambleas en todos los lugares de trabajo del país para ratificar y organizar la medida de fuerza adoptada”, concluyeron.

El paro alcanza, entre otras empresas, a Direct TV, Personal Flow, Telecentro, entre otras.Sat