Inicio / Gremiales / SATSAID convocó a un paro en canales abiertos de televisión

SATSAID convocó a un paro en canales abiertos de televisión

satsaid-1

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) convocó a un paro de dos horas por turno para el 16 de junio ante la negativa de las cámaras empresarias del sector ATA y CAPIT (canales de televisión y productoras) a una recomposición salarial acorde a la evolución de la inflación. El período en discusión corresponde al cierre de la paritaria 2021/2022.

«La solicitud de reajuste salarial planteado por SATSAID busca recomponer el deterioro sufrido por los salarios en los últimos meses y prever correctamente los meses hasta el final de esta paritaria dada la urgencia alimentaria de los trabajadores y trabajadoras», justificaron desde el gremio que encabeza Horacio «Chavo» Arreceygor la medida.

El pedido desde el SATSAID reclaman una recomposición salarial con un aumento del 39% a hacerse efectivo entre junio y agosto más suma fijas. El detalle es de un 19% junio, más una suma fija de 19 mil pesos; 10% julio de 10 mil pesos y agosto 10% y suma fija de 10 mil pesos. De ese modo redondeará un aumento total para el período 2021/2022 un 75% de incremento total.

Por parte del sector empresario ofrecieron un suma sensiblemente menor, un 25% distribuido entre Junio (6%), julio (9%) y agosto (9%) alcanzando el período un total del 60%.

«La demora y dilación en las discusiones nos provocan un daño irreparable», expresaron desde el SATSAID remarcando la necesidad de «atender el detrimento del salario».