Inicio / Gremiales / ¿Se viene una movilización contra el aumento desenfrenado de precios?

¿Se viene una movilización contra el aumento desenfrenado de precios?

Corriente Federal

Crece con fuerza la propuesta para realizar una movilización callejera frente a los altos niveles inflacionarios.

La estampida de los precios de los últimos meses viene deteriorando el salario y conspirando contra la necesaria recuperación de los ingresos tras la doble pandemia, la amarilla y la de coronavirus. Las estimaciones para el 2022 ya están previendo que al actual ritmo alcanzará el 70%, con alzas que en alimentos están por encima del promedio.

A partir de este escenario, desde sectores de la CGT comienzan a impulsar una movilización masiva para mostrar músculo callejero y dar fortaleza al gobierno para tomar medidas más activas contra los formadores de precios. De modo descarnado, dicho entre risas, el dueño de La Anónima Federico Braun admitió en un encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) «subir precios todos los días». Un poco más de nafta a la bronca ante la aceleración de precios cotidiana y que agudiza la pobreza en que cuatro de cada 10 compatriotas se encuentran.

«La respuesta al empresariado de AEA y otros no puede esperar. Tenemos que salir del debate superestructural, sumar al pueblo y a sus organizaciones al combate abierto contra el poder fáctico«, expresó Héctor Amichetti, titular del gremio gráfico y de la Corriente Federal de los Trabajadores.

Los formadores de precios «impiden cualquier recuperación del poder adquisitivo, aunque se adelanten y se discutan mil veces las paritarias. Hay que presionar sobre ellos y el Gobierno tiene que pasar de las denuncias a las medidas concretas, las organizaciones sindicales y todo el espectro ligado a los intereses nacionales vamos a acompañar«.

Ante el alza de precios cada vez más sectores plantean que es necesario una demostración de fuerza callejera ante hoy es una de las principales preocupaciones en el mundo sindical. Inicialmente fue esbozada la idea de avanzar con una medida de fuerza, rápidamente desestimada, pero sí quedó más firme la idea de una movilización que dentro de CGT tiene como principales promotores a gremios que integran el Frente Sindical y la Corriente Federal.

Tras recibir junto a otros secretarios de CGT a organizaciones piqueteras de izquierda en la central, el canillita Omar Plaini, manifestó: «Estamos evaluando una movilización contra los formadores de precios». En el mismo sentido se expresó Pablo Moyano, uno de los titulares de la CGT.

En las últimas semanas tanto de la CTA de los Trabajadores como de la CTA Autónoma y la UTEP también han tenido posiciones públicas reclamando, entre otras demandas, medidas concretas frente al alza de precios.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …