Inicio / Economia / Silvina Batakis. Perfil productivista, con el Estado como ordenador de la economía

Silvina Batakis. Perfil productivista, con el Estado como ordenador de la economía

Silvina Batakis

Batakis fue designada como nueva ministra de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán, oficializada el sábado por la tarde. Funcionaria de Daniel Scioli entre 2011 y 2015, actualmente desempeñaba funciones en el órbita del Ministerio del Interior que conduce Wado De Pedro. De perfil productivista con el Estado como ordenador de la economía.

Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego; egresada de la Universidad de La Plata y con experiencia en gestión. Batakis fue responsable del área económica durante el segundo mandato de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015. En ese último año era la candida a ocupar el Ministerio de Economía en el caso de una victoria de Scioli en las presidenciales. Luego fue asesora del Municipio de Florencio Varela y con el triunfo del Frente de Todos designada como Secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior.

«No hay pobreza digna. Es pobreza, y hay que combatirla. Se combate con un Estado que planifica e interviene, y con una sociedad que lo imponga como meta social», escribió en su cuenta de Twitter dejando el mensaje fijado para dejarlo como declaración de principios.

Batakis asume en una situación sumamente compleja con una frente económico atravesado por fuertes tensiones cambiarias y devaluatorias; con una inflación por encima del 60% en la medición interanual y con la misión de recomponer ingresos que no logran recuperarse e inclusive registraron un nuevo retroceso en el primer cuatrimestre de 2022 como acaba de informa el INDEC la semana pasada y con el acuerdo con el FMI como condicionante para el período venidero. Paralelamente, en medio de un Frente de Todos que busca recomponer su rumbo en medio de evidentes tensiones.

«Un país que no tiene un sistema tributario sólido no tiene destino y sí creo que necesitamos discutir que servicios de calidad debemos brindar. Pero lo que no puede estar en discusión es que necesitamos un Estado presente, que regule, que controle, que fiscalice y que sea sea el vehículo para la producción, el consumo y para aumentar el bienestar de nuestra población», decía hace poco la flamante ministra.

La designación de la flamante ministra se conoció en la noche del domingo tras una jornada de alto voltaje político. Al conocerse la noticia contó con un amplio reconocimiento dentro de las diferentes vertientes del Frente de Todos, quizás una de las pocas figuras que hoy podían lograr ese reconocimiento.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Salario Minimo

Entre el salario mínimo y el salario nimio

  El Gobierno definió la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil a $180 mil …