Inicio / Mujeres Sindicalistas / Mujeres Sindicalistas, presentación del Nuevo Cuadernillo: Toda la vida luchando por el tiempo

Mujeres Sindicalistas, presentación del Nuevo Cuadernillo: Toda la vida luchando por el tiempo

Screenshot_20221102-095234_Samsung Notes

Este miércoles 2 de noviembre,  las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores y Trabajadoras presentarán en el Congreso de la Nación el cuarto número del Cuadernillo de formación, capacitación y debate: “Toda la vida luchando por el tiempo».  

En esta oportunidad, la edición aborda una temática actual y vigente a nivel mundial sobre la distribución y uso del tiempo dentro los espacios de trabajo. La editorial, a cargo de la secretaria de derechos humanos de la Bancaria y diputada nacional, Claudia Ormachea, se titula “Reducción de la jornada laboral: un derecho a conquistar” y da inicio al debate sobre una forma diferente de organizar el trabajo en la sociedad.

El Cuadernillo repasa la historia de la lucha por el tiempo, sobre la jornada de trabajo; expone la doble jornada de trabajo y presencia de las mujeres, e incorpora la discusión legislativa actual, la normativa nacional e internacional vigente.

La presentación se realizará en la Sala del 1° Piso del Anexo C a las 17 hs* y contará con la presencia de referentes de Mujeres Sindicalistas, secretarios y secretarias generales; funcionarios nacionales y provinciales; diputadas y diputados, senadoras.

Leelo en el siguiente link:

4º Cuadernillo de Formación: Toda la Vida Luchando por el Tiempo

 

Las ediciones anteriores:

“La Participación de la mujer, mundo laboral, sindicalismo y representación política”
“Las Mujeres, el trabajo y la comunidad organizada”
“El trabajo de cuidados – Trabajo, cooperación y solidaridad”.

Los pueden encontrar acá: http://sindicalfederal.com.ar/2018/11/05/consulta-y-descarga-todos-los-materiales-de-las-mujeres-sindicalistas/

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Moratoria Previsional

Mujeres Sindicalistas: Celebramos la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional

Comentarios comentarios