Inicio / Gremiales / La Unión Obrera Metalúrgica da el primer paso en una nueva revisión paritaria

La Unión Obrera Metalúrgica da el primer paso en una nueva revisión paritaria

Unión Obrera Metalúrgica

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se reunirá este miércoles con las cámaras patronales del sector en el marco de la segunda revisión paritaria. Con un 65% de incremento salarial en lo que va de la paritaria 2022, buscarán una recomposición salarial por arriba del 90%.

La audiencia se realizará en el Ministerio de Trabajo en lo que será el reinicio de la revisión paritaria. Inicialmente la UOM, aún con Antonio Caló al mando, había pactado una suba salarial del 45% en tres tramos.

Con Abel Furlán ya como máximo referente del gremio y ante la estampida inflacionaria en julio hubo una revisión en la cual alcanzaron el 65% con el último tramo a cobrar con los salarios de noviembre. Con paritarias que hoy cierran mayoritariamente en montos cercanos que arañan el 100%, se estima que la recomposición que reclamará el gremio buscará como mínimo acompañar el proceso inflacionario y contemplando una nueva cláusula de revisión para una paritaria que se extiende de abril de 2022 a marzo de 2023.

 

CRISTINA KIRCHNER REAPARECERÍA PÚBLICAMENTE EN UN CONGRESO DE LA UOM

Tras el fallido atentado de la que fue destinataria la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, reaparecerá en un Congreso de metalúrgicos de la provincia de Buenos Aires del cual también participaría el gobernador Axel Kicillof.

El acto será en Pilar, en el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci, en un gremio que con el cambio de conducción tiene un alineamiento con el espacio que tiene como principal referente a la Vicepresidenta.

En agosto pasado, en un acto en la UOM Avellaneda, ya estuvo presente Máximo Kirchner cerrando un acto de esa Seccional del cual también participó el propio Abel Furlán.

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …