Inicio / Gremiales / SATSAID. Paro y movilización en empresas de cable e internet por recomposición salarial

Satsaid

Será este jueves con una medida de alcance nacional en el marco de la negativa empresarial a una suba salarial acorde a los índices inflacionarios.

El Sindicato Argentinos de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) convocó a un paro de 24 hs. para este jueves 15 de diciembre. Con presencia en los lugares de trabajo, la medida alcanzará a las empresas de todo el país del sector TIC, video y conectividad, servicios de televisión por cable, acceso a Internet y telecomunicaciones. El reclamo es por una recomposición salarial en el marco de la negociación paritaria.

La medida de fuerza estará acompañada de una convocatoria a movilizar desde las 11 de la mañana en las puertas de las empresas más representativas del sector en diferentes puntos del país. En la Ciudad de Buenos Aires concentrarán desde las 11 de la mañana en la Plaza de los Dos Congreso para trasladarse posteriormente hasta la Asociación Argentina TIC, Video y Conectividad – ATVC ubicada en Avenida de Mayo 749. Como parte del plan de lucha, este miércoles, desde la organización que conduce Horacio «Chavo» Arreceygor, movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo nacional.

El SATSAID reclama una revisión paritaria del semestre con un reajuste salarial del 80% para los trabajadores del sector (compredidos en el CCT 223/75). El período de negociación comenzó en julio 2022 y se extiende hasta junio de 2023, con un primer tramo ya acordado con una suba ya pactada del 33% por lo cual de lograr la suma requerida redondearían una suba del 113%. A ello suman la necesidad de hacer efectivo el nuevo acuerdo con los salarios de diciembre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SATSAID (@satsaid.nacional)

En el primer tramo paritario recibieron un aumento del 33% correspondiente al primer semestre y también una suma no remunerativa equivalente al neto del aumento salarial de cada trabajador y trabajadora. De la revisión correspondiente a diciembre ya se realizaron tres audiencias en la cual el sector empresario hizo una propuesta lejana a las demandas del gremio con una suba del 4% en diciembre, un 9% en enero y un 20% en marzo que el SATSAID rechazó por «quedar gravemente por debajo de los índices inflacionarios».

«Difundamos nuestro pedido, informemos a cada compañero y compañera, y unamos el esfuerzo de todos y todas para poder realizar una medida contundente, que le muestre al sector empresario que en los circuitos cerrados no pensamos perder poder adquisitivo ni quedar por debajo de la inflación», concluyeron desde el SATSAID.