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FEPEVINA (Trabajadores Viales) / Proponen que el Estado retome el control de la Ruta del Mercosur

Ruta 14

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) reclamó que el Estado retome el control del Corredor Vial 18 -Ruta Nacional 14-, más conocido como Ruta del Mercosur, a partir del vencimiento de la concesión previsto para junio de 2023.

“Con estudios que avalan nuestra postura, demostramos que este tipo de concesión es deficitaria y además solo termina siendo solo termina siendo un gran negocio para las empresas contratistas”, afirmaron desde FEPEVINA respecto a una de las concesiones que datan del proceso neoliberal de los años noventa.

“Al fin y al cabo las grandes obras y reparaciones las termina haciendo el Estado Nacional y las concesionarias privadas brillan por su ausencia. Esto se puede ver claramente en el mal estado de las rutas y la falta de compromiso sobre las mismas“, agregaron desde la organización que conduce Julio Aralde.

La Ruta del Mercosur atraviesa tres provincias de la región mesopotámica (Entre Ríos, Corrientes y Misiones) con una extensión de 1127 kilómetros en un recorrido estratégico para la logística terrestre con Brasil, Uruguay y Paraguay.

Desde FEPEVINA narraron un episodio que sucedió días atrás en donde tras el choque de una embarcación con el Puente Zárate Brazo Largo, a pesar de estar bajo la órbita de la empresa concesionaria, Vialidad Nacional tomó las tareas de reparaciones de emergencia y las inspecciones.

“Reclamamos que la concesión pase a Vialidad Nacional y que el sistema de mantenimiento sea por administración. De esta forma es mucho más barato para el Estado Nacional y a la vez genera trabajo genuino_que es tan necesario para el país”, destacaron.

“La columna vertebral y fundacional de Vialidad Nacional es el mantenimiento de rutas por administración que es algo que se viene perdiendo desde los años 90 para acá y cómo Federación reclamamos dicha restitución a las tareas de origen”, concluyeron.

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