Inicio / Gremiales / GREMIOS DOCENTES CON SICA / «Ratificamos la necesidad y el derecho de discutir salarios en la Paritaria Nacional Docente»

GREMIOS DOCENTES CON SICA / «Ratificamos la necesidad y el derecho de discutir salarios en la Paritaria Nacional Docente»

noticia_445_1

Este jueves tres gremios docentes de representación nacional -CEA, AMET y UDA – se reunieron con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica acompañado del ministro de Educación, Alejandro Finnochiaro, donde insistieron con la necesidad de volver a discutir la Paritaria Nacional Docente. Desde el Ministerio se comprometieron a adelantar la suba del salario mínimo docente. 

En la reunión que mantuvieron los gremios docentes el lunes pasado con el ministro de Educación, Alejandro Finnochiaro, uno de los compromisos fue pactar una reunión a desarrollarse en la semana con Dante Sica. Esta se produjo el jueves pasado asistiendo la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Las organizaciones nacionales presentes ratificaron la necesidad y el derecho a de discutir la paritaria nacional docente, que el Gobierno desactivó desde el 2017, y reclamaron una urgente actualización del salario mínimo docente.

Por la CEA, estuvo su secretario general y también dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores, Fabián Felman acompañado de dos dirigentes más del gremio (Marcelo Paredes -Secretario de Organización-, y el Secretario de Finanzas, Omar Aita).

Allí se le planteó a Sica «que hay jurisdicciones que no cumplen hoy siquiera con el salario mínimo hoy establecido, ($13.560 desde diciembre de 2018), además de reiterar la discriminación por parte de gobernantes que eligen las organizaciones sindicales que convocan a la mesa de negociación sin cumplir con la Ley Nacional de Educación». También hicieron un llamado a «la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad e higiene en las escuelas solicitando sean realizadas las obras correspondientes antes del inicio de la actividad escolar».

Según la CEA, Sica «se comprometió a dar una respuesta en los próximos días a los efectos de adelantar la cuota del salario mínimo docente de junio, que sería de $15.000 al 01 de marzo siendo ese el mínimo a partir de esa fecha, y dar publicación de manera periódica a los salarios mínimos docentes nacionales desde ese Ministerio«.

Fabián Felman,  manifestó «Como siempre y en todos los ámbitos ratificamos la Paritaria Nacional Docente, la necesidad y el derecho de discutir el salario mínimo docente, que se convoque a todas las organizaciones sindicales sin discriminación alguna y aumento salarial que no sea inferior a los $ 25.000, necesitamos respuestas inmediatas y en definitiva será el Congreso de la CEA – a realizarse el 1 de marzo – que determine los pasos a seguir según las respuestas que recibamos”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …