Inicio / Politica / PERÓN / A 45 años del fallecimiento, la Corriente Federal lo recordó en la Quinta de San Vicente

Corriente Federal San Vicente 3

A 45 años del fallecimiento de Teniente General Juan Domingo Perón se realizó un homenaje en la Quinta 17 de Octubre en San Vicente. Allí estuvo la Corriente Federal de Trabajadores que junto al Instituto Juan Domingo Perón, dirigido por Lorenzo Pepe, destacaron la vigencia de su doctrina y tomaron el compromiso de trabajar en la política nacional hacia una patria libre, justa y soberana.

La mañana soleada, un día peronista dijeron varios, ayudó a sobrellevar el frío. Dirigentes de gremios de la Corriente Federal y militantes homenajearon al General Perón en un momento político donde los planteos realizados 70 años atrás o mismo tras su regreso del exilio forzado mantienen una enorme vigencia. Los debates se repiten: país económicamente independiente o enclave colonial por un lado; por otro país para pocos o  uno con justicia social en beneficio de las grandes mayorías. Todos coincidieron en señalar cual es el proyecto del macrismo, que no es ni el desarrollo autónomo ni el de la justicia social.

Los dirigentes Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense) y Carlos Ortega (Secasfpi) fueron los encargados de los discursos en representación de la Corriente Federal de Trabajadores: