Inicio / Mujeres Sindicalistas / ALEJANDRA LÓPEZ (Sadop) / «Es importante que las compañeras de extracción sindical estemos en las listas»

ALEJANDRA LÓPEZ (Sadop) / «Es importante que las compañeras de extracción sindical estemos en las listas»

Alejandra López

Alejandra López, secretaria general del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) de la Ciudad de Buenos Aires es una de las precandidatas a diputada nacional con origen en la militancia sindical. Ocupa el puesto número ocho en la lista del Frente de Todos que encabeza Pino Solanas. En diálogo con Radio Gráfica opinó  sobre la participación de las mujeres sindicalistas en las listas, la Ley de Paridad de Género y el desafío en materia de educación en el proyecto de país.

La dirigente del SADOP señaló que la candidatura es «una oportunidad y un desafío» reivindicando la sanción de la ley de Paridad sancionada en 2017 y que se aplica por primera vez en una elección nacional. Esta permite una participación femenina en igualdad con los varones con las listas que deben tener intercalados un varón y una mujer. «La ley de paridad ha sido una fortaleza para incluir a las trabajadoras dentro de las listas», sentenció.

López también es integrante activa del colectivo Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores.  Celebró como «importante que las compañeras de extracción sindical que integramos las listas compartimos una unidad de acción que refleja una unidad de concepción. Las mujeres hemos salido fuerte desde el 2015 para repudiar este modelo económico”, afirmó. Y agregó: “Feminismo y sindicalismo van de la mano”.

Como dirigente de la educación, de gestión privada en este caso, López tiene la experiencia para aportar conocimiento para un sector clave de la vida nacional en la discusión en el Congreso. «La educación es un eje estratégico, nosotros somos críticos de su mercantilización» a lo que agregó, «hoy la salud y la educación pública están en crisis. En el caso de la educación pública en ambas gestiones, estatal y privada«.

«Macri y Larreta hablan de una transformación educativa que no existe. Las primeras medidas tendrían que ver con la salud y la educación, y, principalmente, con el trabajo”, aseveró. Y sumó, además: “Nuestra agenda estará centrada en el trabajo en clave feminista. Ese va a ser nuestro aporte”.

Por último, reclamó por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente desactivada por el actual gobierno nacional y destacó “el gran debate es cómo volver a poner la agenda educativa, tanto pública como privada, dentro de un proyecto de país”.

NOTA REALIZADA EN EL PROGRAMA FEAS, SUCIAS Y MALAS (sábados 10 a 12 hs. – Radio Gráfica 89.3)

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …