Inicio / Politica / Gioja: “Seguimos trabajando para la unidad”

Gioja: “Seguimos trabajando para la unidad”

La necesidad de armar un bloque sólido desde las organizaciones políticas y sindicales es una tarea muy compleja pero imperiosa para detener el avance de las políticas neoliberales impulsadas por el actual gobierno nacional.

Uno de esos capítulos se juega en el Partido Justicialista donde avanza hacia una lista unificada de cara a las elecciones de autoridades del próximo 8 de mayo.

José Luis Gioja, quien junto a Daniel Scioli encabeza la fórmula para presidir el Partido Justicialista, fue entrevistado en Terapia de Grupo de La Señal Medios de Radio Gráfica 89.3.

Consultado acerca de la conformación de la lista, el diputado nacional por el Frente para la Victoria reflejó que “la carta orgánica (del PJ) dice que para presentar una lista de candidatos, a la conducción del Consejo Federal del partido, tiene que estar avalada por cinco distritos”.

Teniendo en cuenta ese requisito “nosotros tenemos el aval de veinte provincias” ya que “en la reunión del martes estuvieron presentes los once que tiene el justicialismo más dos vicegobernadores y todos los presidentes del Partido Justicialista de cada una de las provincias”.

Seguimos trabajando por la unidad posible, que nos permita pensar que la gente nos eligió para ser oposición, y tenemos que ordenarnos para que eso pase”, enfatizó el ex gobernador sanjuanino.

En relación a la división de votos reflejada en el Congreso Nacional dentro del FPV – PJ en un caso emblemático como ha sido el acuerdo con los fondos buitres, Gioja señaló que “sin dudas perjudicaron” a la iniciativa de unidad. Aún así “nadie tiene la maquinita para medir quien es más o menos peronista. Hay una horizontalidad que tenemos que asumirla. Con los disensos propios que siempre hay en un movimiento como el nuestro, obviamente se puede trabajar bien”, consideró.

Admitió, luego, que las diferencias suscitadas en el seno del PJ y el Frente para la Victoria a la hora de votar proyectos en el Congreso, han generado distanciamientos. “Vamos a intentar que esa distancia no se traduzca en fracturas” indicó.

Al hablar del peronismo es inevitable la pregunta sobre la ex presidente  Cristina Fernández de Kirchner. Acerca del rol y de la importancia de su figura dijo “es una referencia en la política argentina, no solamente del justicialismo”.

En la configuración de la conducción del PJ el movimiento tendrá su lugar. Gioja señaló que “ocupa una vicepresidencia y han decidido que el compañero Caló y otros dirigentes sindicales estarán en la conducción del Consejo Federal”.

Antonio Calo ocupará una de las tres vicepresidencias contempladas al momento de conformar las autoridades partidarias. En el Concejo Federal aún no se ha resuelto quienes ocuparán los lugares de los 75 disponibles pero como bien señaló Gioja, habrá presencia de dirigentes sindicales. En los próximos días se resolverá quienes serán.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …