Inicio / Gremiales / CGT DE LOS ARGENTINOS / ACTO A 48 AÑOS DEL CONGRESO NORMALIZADOR «AMADO OLMOS»

CGT DE LOS ARGENTINOS / ACTO A 48 AÑOS DEL CONGRESO NORMALIZADOR «AMADO OLMOS»

CGT de los ArgentinosCGT de los ArgentinosCompañeras, compañeros; los invitamos al homenaje a nuestra CGT de los Argentinos que realizaremos en la casa histórica donde funcionó esa hermosa gesta de los trabajadores. El homenaje será el lunes 28 de marzo a partir de las 16 hs. en la Avenida Paseo Colón Nº 731 de la Ciudad de Buenos Aires.

Se le realizará un homenaje a dos hombres vitales en ese proceso: Raimundo Ongaro y Lorenzo Pepe.

Los dirigentes que tomarán la palabra serán:

• Hector Amichetti – Secretario Adjunto FGB
  • Victor Carricarte – Secretario Gral. ADEF
  • Osvaldo Iadarola – Secretario Gral. FOETRA
  • Lorenzo Pepe – Presidente del Instituto Juan Domingo Perón e histórico dirigente de la Unión Ferroviaria.

El 28, 29 y 30 de marzo de 1968 sesionó el Congreso Normalizador de la CGT  «Amado Olmos». En el mismo, la voluntad organizada de las trabajadoras y los trabajadores, unidos en torno de un programa que no solo reivindicaba las cuestiones salariales y las condiciones de trabajo, sino más bien trazaba los ejes de Liberación de nuestra Patria, como anteriormente lo marcaron La Falda y Huerta Grande, se erigía la CGT de los Argentinos.

Nuestra clase trabajadora -una vez más- era protagonista de la lucha contra la dictadura y por el retorno del General Perón al país; bregando por el Poder del Pueblo.