Inicio / Gremiales / UOM / Paro de 36 horas para la próxima semana

UOM / Paro de 36 horas para la próxima semana

El consejo directivo de la Unión Obrera Metalúrgica con Antonio Caló a la cabeza, dispuso un cese de tareas por 36 horas para la semana entrante. Se decidió en el Congreso Nacional de Delegados realizado en el hotel 13 de Julio de la Ciudad de Mar del Plata durante el último fin de semana del cual participaron 52 seccionales del Sindicato.

La demanda del gremio es de un 20% semestral a partir de Abril para luego en julio evaluar las condiciones inflacionarias y las perspectivas para negociar los meses restantes. Ante el ofrecimiento de las cámaras empresarias del 12%, el secretariado llevó a consideración del plenario la iniciativa del paro que finalmente fue aprobada.

Inicialmente la demanda de los trabajadores fue del 32%, a lo que las cámaras respondieron con un 22%. «El 32% que pide la UOM a lo mejor en cifras parece mucho, pero es un salario inicial de cualquier trabajador de 8.500 pesos, con los descuentos, $7.700. Si eso es mucho, yo no vivo en este país» declaró Caló ante medios marplatenses.

El dirigente apuntó también contra Héctor Méndez, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) que había pedido un techo de paritarias del 20%: «La verdad es que yo no lo entiendo. Creo que es una falta de responsabilidad. Creo que no hay que poner ni techo ni piso. Las paritarias se discuten entre dos partes. Cada gremio sabe lo que tiene que pedir y los empresarios saben qué tienen que dar. Yo, como dirigente gremial, no puedo poner un techo” señaló.

La Unión Obrera Metalúrgica se reunirá nuevamente en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación el próximo  martes y anunciará el día pautado para el comienzo de la medida de fuerza.

LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …