Inicio / Gremiales / TIERRA DEL FUEGO / UOM amenaza con toma de fábricas

TIERRA DEL FUEGO / UOM amenaza con toma de fábricas

Tierra del Fuego es una provincia convulsionada, con una situación social explosiva. Al conflicto de los empleados estatales por una reforma jubilatoria que afecta a los salarios se suma la situación que atraviesa el sector metalúrgico con despidos y una negociación paritaria estancada. (Fuente www.surenio.com.ar)

Ayer el líder de la UOM de Río Grande, Oscar Martínez, dijo en conferencia de prensa que el gremio no descarta ninguna medida de fuerza para hacer torcer la posición de los empresarios de no dar respuesta inmediata a sus reclamos de mejora salarial, condiciones de trabajo y continuidad laboral de todos los operarios.

El líder de la UOM, Oscar Martínez, amenazó con llegar a “la ocupación de fábricas”, como medidas de reclamo si en las próximas horas no existe un gesto de AFARTE de atender los reclamos enumerados desde la entidad gremial, como el caso del salario y de las condiciones de trabajo.

En conferencia de prensa, Martínez dijo que en congreso de delegados se resolvió profundizar las medidas de fuerza, con asambleas de cinco horas y dijo que no se descarta ninguna otra acción gremial; subrayando que los empresarios le hicieron acabar la paciencia a los trabajadores.

Los tres puntos principales de la UOM, seccional Río Grande, son:

-Continuidad laborar de la totalidad de los trabajadores.

-Las condiciones de trabajo que contempla todo aquello que tiene que ver con la ART, que muy poco protege la salud de nuestros compañeros y compañeras

-La definición de un aumento salarial, para cubrir los costos de la canasta familiar y el desfasaje que produjo la devaluación y el proceso inflacionario.

El diputado nacional Oscar Martínez junto a la comisión directiva de la UOM y el cuerpo de delegados de las fábricas, indicó que existe plena unidad de todos los trabajadores para llevar adelante todas las acciones gremiales que se consideren necesarias para torcer la posición de las cámaras empresarias, que han “demostrado desprecio” hacia la comisión paritaria.

En el contacto con la prensa, Martínez denunció “la actitud arbitraria y provocativa asumida por AFARTE en la ultima instancia de habernos reunidos, donde sólo nos encontramos con una falta total de respuesta, con actitudes provocativas y chicanas que estamos decididos a no soportar”.

El sindicalista indicó que “no descartamos hasta la toma de fabricas, como medida concreta para exigir ser atendidos en nuestros reclamos, pero también comprendidos por el gobierno nacional y provincial en la necesidad de resolver la continuidad de la industria nacional y sobre todo las condiciones existentes en Tierra del Fuego sobre lo cual no hay absoluta claridad”.