Inicio / Politica / WALTER CORREA / «La Marcha Federal fue una bisagra en la lucha»

WALTER CORREA / «La Marcha Federal fue una bisagra en la lucha»

Sin vueltas, ni dobles discursos Walter Correa se refirió al actual momento político y las repercusiones de la Marcha Federal. 

14218532_870166599783008_2118860607_n

Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, dejó su testimonio sobre la Marcha Federal que movilizó más de 200.000 trabajadores el viernes pasado: Fue una bisagra en la lucha del pueblo argentino. Fue un antes y después. Ni propios ni extraños pueden hacerse los distraídos con semejante manifestación popular”; y agregó: “Nosotros, desde la Corriente Federal venimos reclamando un plan de lucha que lleve a cabo los históricos programas del movimiento obrero”.

Entrevistado en el programa Abramos la Boca en Radio Gráfica,  el sindicalista calificó al actual gobierno nacional de “derecha berreta“, ya que “no plantea nada nuevo. No tienen criterio nacional o internacional. El ministro Rogelio Frigerio vive en un termo y eso afecta a todos los sectores sobre todo los más desprotegidos que viven de la mediana y pequeña empresa. Mi pregunta es, ¿hasta cuando van a aguantar las Pymes estos tarifazos? No podés venderle al mundo cuando a tu mercado interno lo hacés pelota. ¿O se imaginan a Raul Castro o Barack Obama incrementando en mil por ciento la energía?. Fijate que Domingo Cavallo les reclama les dice que tienen que usar el criterio usado en los noventa. Es lamentable la posición de estos muchachos”, dijo Correa.

Para Correa El ámbito de lucha por abajo funciona y por arriba se van creando puentes para ir unificando y accionando criterios sindicales. Nosotros aprendimos de los noventa. No podemos descuidar a los desocupados o las cooperativas. Nosotros tenemos incorporado dentro de nuestra organización sindical a las cooperativas porque tenemos conocimiento de cuales son los costos para pelear contra la patronal”.

Finalmente, Walter Correa confirmó un “Confederal que se realizará el 23 de septiembre“, donde “discutiremos nuestro programa ratificando nuestro último posicionamiento: paro nacional y movilización“; y agregó: “Esa es la agenda de la Corriente Sindical Federal y no nos moveremos un centímetro”.

TEXTO: CARLOS AIRA

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …