Inicio / Politica / CONFERENCIA DE PRENSA / CFT Y CTA repudian los tarifazos

CONFERENCIA DE PRENSA / CFT Y CTA repudian los tarifazos

La Corriente Federal de Trabajadores junto a ambas CTA y múltiples organizaciones sociales marcharon hacia la Usina del Arte donde se llevan a cabo las Audiencias Públicas por el tarifazo de gas. Fuerte oposición de los diferentes referentes sindicales que anticiparon más medidas de fuerza.

csfkl30xgaemirg

La Corriente Federal de Trabajadores, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, llevaron adelante una conferencia de prensa en el marco de la Audiencia Pública por el aumento de la tarifa del gas que se desarrolla desde esta mañana en la Usina del Arte. En La Boca, los referentes del movimiento obrero repudiaron los tarifazos y anticiparon más de medidas de fuerza.

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y uno de los referente de la Corriente Federal de Trabajadores, manifestó que “aquí estamos los trabajadores, los movimientos sociales, los partidos políticos populares, las organizaciones y asociaciones de consumidores y los pequeños clubes de barrios que vinimos a decirle no al tarifazo y no al ajuste de este Gobierno”. La lucha en la calle “la comenzamos el 7 de agosto en San Cayetano, lo seguimos con la maravillosa Marcha Federal y hay que seguir con esa impronta para derrotar no solamente el tarifazo y el ajuste, sino para recuperar un Gobierno ameno y de los sectores populares de la Argentina”.

Por su parte Héctor Amichetti, secretario general del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense y también referente de la Corriente Federal de Trabajadores, manifestó que “estamos acá en representación no solo de los trabajadores, sino también de todos aquellos sectores que se plantan frente a la actitud del Gobierno de querer convertir un derecho humano, como son los servicios de energía, en una mercancía destructiva del bolsillo de los trabajadores, de la fuente de trabajo, de nuestras cooperativas y PyMES”. En esa línea planteó que “desde las calles, con la voz del pueblo, les decimos que no va a pasar este tarifazo”.

Luego Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, definió que “tenemos la obligación de estar en la calle unidos. Este es un nuevo episodio de la lucha contra el ajuste. No nos van a sacar de la calle y vamos a derrotar al Gobierno de las multinacionales, a (Mauricio) Macri y a todos los que hoy toman este país para llenarse los bolsillo de plata a costa del pueblo”.

Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, aseguró que “cada vez que avancen estos tipos para aplicar ajuste, tenemos que estar unidos dejando de lado nuestras diferencias para poner encima el interés de los trabajadores y el pueblo. Esta batalla es para que no pase este tarifazo brutal sobre los jubilados, los trabajadores, los cooperativistas y los que menos tienen”.

INFORME: Marcos Maldonado

VIDEOS: