Inicio / Politica / La palabra de los dirigentes de la Corriente Federal

La palabra de los dirigentes de la Corriente Federal

Dejamos testimonios de dirigentes que integran la Corriente Federal de Trabajadores. Coincidencia en destacar la importancia de convocar a la marcha contra el tarifazo y de la necesidad de que la CGT convoque a un paro nacional en el marco de un plan de lucha. (Ver los testimonios de Sergio Palazzo y Héctor Amichetti en nota principal).

20160916_124945

 

HORACIO GHILINI (Núcleo del MTA – SADOP)

«La Corriente cree que el movimiento obrero tiene que tener una sensibilidad muy especial con los humildes, con la clase trabajadora y los más postergados.  El tarifazo de este gobierno es una metida de mano en el bolsillo de toda la población pero además es una medida que ya produjo y va a producir el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas. Eso es parte del plan para tener un desempleo estructural que significa disciplinar a los trabajadores y tener un salario paupérrimo para ser competitivos en el mundo».

«Tenemos que dar el presente, unir el campo nacional y popular y tenemos que lograr por vía democrática y pacífica que haya un cambio de la política ortodoxa y autoritaria de este Gobierno». 

«El Gobierno hace oídos sordos a los reclamos, no tiene una aptitud democrática. De por sí ha estafado a sus propios votantes porque no cumple los parámetros de la campaña electoral. A los que no lo votamos nos parece que va a seguir adelante sin miramientos aún reprimiendo, pero creemos que a la larga los pueblos que tienen la inteligencia del agua buscan la grieta, sobrepasar los muelles y las contenciones. A la larga los pueblos triunfan como lo demostró la historia. En esa esperanza queremos estar en este momento histórico». 

«No tengo dudas que va a salir el paro del Confederal del próximo 23 de septiembre. Teníamos razón cuando decíamos que se tendría que haber declarado con la derogación de la Ley Antidespidos. También estamos teniendo la paciencia las distintas expresiones del movimiento obrero para ir hacia la unidad. Nos interesa que el paro lo hagamos todos, por eso hemos tenido esa paciencia y esa contemplación a otras expresiones que le daban más tiempo al Gobierno. Ahora la cosa maduró y me parece bueno que los trabajadores decretemos un paro para el mes de octubre». 

WALTER CORREA (Sindicato de Obreros Curtidores)

«Venimos a ratificar lo que venimos haciendo, estar de pie y en la calle representando los intereses de los trabajadores y del pueblo. Es una satisfacciòn muy grande que seamos el núcleo duro de acción y de tracción de un montón de compañeros que se vienen arrimando cada día donde vienen y nos expresan el compromiso militante con la Corriente para los trabajadores y el pueblo». 

«Cada paso que hacemos es con mucha firmeza y contundencia. Destacar que esto no va a terminar acá. Luchamos por un paro nacional con movilización y un plan de lucha».

 «El macrismo es un laburo sucio, lo dicen ellos mismos. Es entregar al país y endeudar a nuestros hijos. Ahora van a persistir con estas medidas, de última pondrán algún muletto de la derecha. En definitiva el Imperio sigue contra los intereses del pueblo en Argentina y en toda Latinoamérica». 

VICTOR CARRICARTE (Asociación de Empleados de Farmacia)

«Lo que se está discutiendo acá es un servicio público como el gas, que es energía y para nosotros es un derecho humano esencial. Tiene que tener cada uno de los argentinos acceso al mismo, viable, y no lo que quiere imponer el Gobierno con una tarifa que a millones de argentinos les va a ser imposible alcanzar». 

«Con la Corriente Federal de Trabajadores hemos presentado un programa de cara a la sociedad que también se lo estamos presentando al Gobierno que es un programa por, para y desde los trabajadores y para el pueblo argentino en su conjunto. La gente que hoy nos acompaña está siguiendo el programa que nosotros hemos expresado».

«Nosotros hemos planteado el pedido de un paro en el Comité Central Confederal, lo mismo cuando fue el Congreso de la CGT. Entendemos que lo debe discutir la CGT en su conjunto un programa. Nosotros hemos elaborado uno pero no es cerrado y entendemos que se debe iniciar un plan de lucha con un paro general de 24 horas». 

FABIÁN FELMAN (Confederación de Educadores Argentinos)

«Seguimos la consigna en contra del tarifazo, acompañamos al pueblo. Estas tarifas significan un cercenamiento en los salarios de los trabajadores por eso queremos decirle no a esta disminución. Es algo que hemos planteado tanto en el Confederal de la CGT como en todas nuestras propuestas que es acompañar al pueblo y a los trabajadores en todas las instancias donde se debate el futuro de los argentinos». 

«Vamos a llevar al Confederal de la CGT el pedido de un paro general como ya lo hemos dicho en el Confederal de secretarios generales así como en el Congreso extraordinario en Obras. Es necesario unificar las fuerzas con el conjunto de los trabajadores y hacer un paro general para decir no a este tipo de políticas». 

VANESA SILEY (Sitraju-CABA)

«Estamos acá para cumplir con la responsabilidad como conjunto de sindicatos organizados en la CGT que es estar en la calle cuando las papas queman para la gente».

«Respecto a la legitimidad de la Audiencia hay algo fundamental que faltó. Asociaciones de consumidores presentaron un pedido de nulidad porque la información necesaria que hay que tener para poder formar opinión respecto del aumento de las tarifas el ministro  Aranguren se negó a otorgarlas. Se los dijo de forma directa y arbitraria que no iba a otorgar esa información acerca del costo, gasto e inversión respecto del `boca de pozo`».

«Nosotros presentamos nuestros técnicos pero quedó mucha gente afuera de la Audiencia y acá hay algo clave: no se sabe cual va a ser el destino final del aumento impositivo, la recaudación que este tarifazo va a generar. No hay un objetivo de inversión energética, hay un objetivo de lucro para las grandes empresas». 

HÉBER RÍOS (Atilra – General Rodríguez)

«Hace tiempo que venimos planteando de la Corriente Federal de Trabajadores que este reclamo tenía que ser encabezado por los dirigentes del movimiento obrero y por todos los trabajadores en solidaridad con los que menos tienen. La clase trabajadora tiene que llevar adelante este tipo de reclamos».

«Respecto al paro pienso que no le tenemos que dar más tiempo a este Gobierno porque darle tiempo implica cada vez más despidos, desocupación y gente que ingresa a la indigencia. De nuestro espacio lo venimos anunciando hace mucho tiempo que le vamos a proponer a los dirigentes de la CGT que encabezan este triunvirato que llegó el momento de llevar adelante una medida de fuerza lo antes posible». 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …