Inicio / Sociedad / RAIMUNDO ONGARO / Homenaje en La Plata

RAIMUNDO ONGARO / Homenaje en La Plata

Raimundo Ongaro recibió un nuevo homenaje de tantos que seguramente seguirá recibiendo. En este caso fue en La Plata en la sede del Sindicato Personal Hipódromo  con la intervención de Héctor Amichetti, Marcelo Alcobendas, Omar Alegre, Gladys Galvan y Gonzalo Chaves. 

homenajerai-laplata-07

 

Organizado por el Centro de Estudios Laborales (CEL) Regional La Plata, La Bancaria, UTEDYC, Sindicato Gráfico Platense (SGP), SATSAID y el Personal Mensual del Hipódromo, se realizó en la sede de estos últimos un “Homenaje a la Vida de Raimundo Ongaro”, en la ciudad de las diagonales el pasado 26 de Octubre.

Hicieron uso de la palabra Marcelo Alcobendas (Sec. Gral. SGP), Omar Alegre (Sec. Gral. del Personal Hipódromo), Gladys Galván (Sec. Adj. La Bancaria), Gonzalo Chaves (CEL) cerrando Héctor “Gringo” Amichetti.

Gonzalo Chaves, que compartió parte del exilio con Raimundo, recordó anécdotas que marcan su compromiso con la Argentina y sus presos/as y desaparecidos/as durante la  última dictadura.

Amichetti  dijo que “en los 160 años del gremio gráfico, Raimundo forma parte de lo más rico de esa historia cumpliendo un rol importante”. Agregó que “los compañeros y compañeras más jóvenes que lo trataron poco, en los últimos años por cuestiones propias de la edad no participaba activamente, hoy son más ongaristas que Ongaro, lo que nos muestra lo que el dirigente va dejando generación tras generación”; y que “una gran enseñanza que nos dejó es que había que construir Poder Popular”.

Señaló que en nuestro país se conocieron dos experiencias de Democracia Popular, la primera con Perón y la segunda con “Néstor y Cristina por más que haya algunos compañeros peronistas que quieran renegar de estos últimos 12 años.” Recordó que cuando Raimundo con la Lista Verde gana las elecciones del gremio, Perón le envía una carta en la que le expresa las esperanzas que tenía en la nueva dirigencia sindical, que fue la que se plantó ante la dictadura de Onganía en vez de negociar algo  –“un bono por ejemplo”, ironizó–.

En todo su discurso reivindicó el rol revolucionario del peronismo, y si algo faltó en el gobierno de Cristina fue “no poder avanzar sobre los sectores concentrados de poder”; finalizando que frente a este gobierno de derecha “nos tenemos que parar como lo hicieron Raimundo, Amado Olmos, De Luca y no claudicar ante él”.

FUENTE PRENSA FEDERACIÓN GRÁFICA BONAERENSE

Comentarios

comentarios

Visite también

sl16fo04

16 DE JUNIO DE 1955 / Bombas para el pueblo e intento de magnicidio

Hoy se cumplen 62 años de unos de los actos más criminales de la historia …