Inicio / Gremiales / APLA (Pilotos) / Asamblea de afiliados ratifica postura

APLA (Pilotos) / Asamblea de afiliados ratifica postura

La asamblea de los afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) dispuso anoche «el estado de alerta y avaló todo lo actuado por la Comisión Directiva y la Comisión Paritaria» en la negociación con la empresa Aerolíneas Argentinas por una recomposición salarial para los trabajadores del sector.

Así lo reflejó un comunicado de prensa del gremio que lidera el dirigente Pablo Biró, tras la asamblea realizada en la sede de la organización sindical de Lezica 4051 de esta capital, que insumió más de cinco horas y de la que participaron  336  pilotos.

Según el texto, «tras una detallada exposición del curso de las negociaciones con la empresa en los últimos meses y sobre cómo se llegó al escenario de alta conflictividad que enfrentamos en la actualidad tras el retiro de la última oferta salarial realizada a APLA por parte de la compañía», se produjo «un extenso debate, que sometió a votación una sola moción».

La paritaria de los pilotos se encuentra empantanada. La misma está vencida en septiembre pasado y aún no encuentra resolución. Días atrás los pilotos denunciaron que Aerolíneas Argentinas (AA) se había retirado de la mesa de negociación. Pablo Biró, secretario general, declaró días atrás que AA había  «retirado la oferta salarial del 35% que habían hecho“.

La asamblea aprobó «avalar todo lo actuado por la Comisión Directiva y Comisión Paritaria hasta la fecha» y «repudiar cierta información periodística, que pretende dar la falsa imagen de divisiones o internas en la comunidad de pilotos, la que está unida y sindicalmente disciplinada, y en total armonía con sus directivos, en la lucha por un salario justo y condiciones dignas de trabajo».

Además, otorgó mandato «a todos los afiliados a APLA, que ocupan cargos jerárquicos en Aerolíneas Argentinas, tales como Instructores de Vuelo y Tierra, Coordinadores de Instrucción e Inspectores, para que renuncien formalmente a esas funciones antes del 14 de noviembre de 2016, operando la renuncia a partir del 14 de diciembre» próximo.

Idéntica resolución tomaron los pilotos respecto de quienes «ocupen cargos de nivel Gerencial o de Jefaturas de Líneas», al tiempo que decidió «dar mandato a todos los afiliados de APLA a no recibir instrucción de pilotos ajenos al escalafón de ARSA a partir del 14 de diciembre» venidero.

En sus últimos dos puntos, la asamblea resolvió «ratificar el mandato oportunamente dado a la Comisión Directiva, para que decida todas las medidas de fuerza que correspondan, para alcanzar dicho objetivo» y «declarar al gremio en situación de alerta, y a la presente Asamblea en estado de sesión permanente».

El comunicado de APLA puntualiza que «la moción fue aprobada por una abrumadora mayoría, sin abstenciones, registrándose 1 (un) solo voto por la negativa».

Entrevista realizada a Pablo Biró en Punto de Partida, Radio Gráfica 89.3

COMUNICADO COMPLETO DE APLA TRAS LA REUNIÓN DE PILOTOS

Estimados compañeros:

Les informamos que en el día de la fecha se llevó a cabo la continuación de la Asamblea General Extraordinaria iniciada el pasado 18/08 por las paritarias con Aerolíneas Argentinas.

Dando inicio a la Asamblea que contó con la presencia de 336 pilotos que colmaron el Salón de Actos y los espacios contiguos de nuestra casa, se hizo una detallada exposición del curso de las negociaciones en los últimos meses y sobre cómo se llegó al escenario de alta conflictividad que enfrentamos en la actualidad tras el retiro de la última oferta salarial realizada a APLA por parte de la compañía.

Luego de un extenso debate, se sometió a votación la siguiente moción:

1º) Avalar todo lo actuado por la Comisión Directiva y Comisión Paritaria hasta la fecha;
2º) Repudiar cierta información periodística, que pretende dar la falsa imagen de divisiones o internas en la comunidad de pilotos, la que está unida y sindicalmente disciplinada, y en total armonía con sus directivos, en la lucha por un salario justo y condiciones dignas de trabajo;
3º) Dar mandato a todos los afiliados a APLA, que ocupan cargos jerárquicos en Aerolíneas Argentinas, tales como Instructores de Vuelo y Tierra, Coordinadores de Instrucción e Inspectores, para que renuncien formalmente a esas funciones antes del 14º de noviembre de 2016, operando la renuncia a partir del 14º de diciembre de este año;
4º) Dar mandato a todos los afiliados a APLA que ocupen cargos de nivel Gerencial o de Jefaturas de Líneas, para que antes del 14º de noviembre del corriente año hagan entrega a la Comisión Directiva de su renuncia a la función que desempeñan, autorizando al órgano directivo a hacerla efectiva cuando lo considere conveniente;
5º) Dar mandato a todos los afiliados de APLA a no recibir instrucción de pilotos ajenos al escalafón de ARSA a partir del 14º de diciembre de 2016.
6º) Ratificar el mandato oportunamente dado a la Comisión Directiva, para que decida todas las medidas de fuerza que correspondan, para alcanzar dicho objetivo;
7°) Declarar al gremio en situación de alerta, y a la presente Asamblea en estado de sesión permanente.

Quedando claro que APLA está más unida y viva que nunca, la moción fue aprobada por una abrumadora mayoría, sin abstenciones, registrándose 1 (un) solo voto por la negativa.

Los mantendremos informados.

COMISIÓN DIRECTIVA

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …