Inicio / Gremiales / CARLOS MINUCCI / «Lo de Macri es una amenaza al movimiento obrero»

CARLOS MINUCCI / «Lo de Macri es una amenaza al movimiento obrero»

Carlos Minucci, secretario general de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), respondió en Punto de Partida a los dichos de Mauricio Macri sobre los convenios de trabajo.

minucci-carlos-765x510

El presidente de la Nación planteó que se deben “discutir todos los convenios laborales otra vez porque estamos en el siglo XXI y no podemos seguir aplicando convenios del siglo XX porque, al aferrarnos a esos convenios, debilitamos los puestos de trabajo que tenemos”.

Ante eso, Minucci afirmó que “hay que dejar de amenazar. Lo que Macri está haciendo es una amenaza, ante una dirigencia complaciente que se entregó a un diálogo de sordos, y un ataque a los dirigentes y a los convenios colectivos de trabajo”.

La Corriente Federal de Trabajadores anticipó que “venían por todo. Ahora, como los números no les cierran, tienen que atacar las leyes sindicales y los convenios de trabajo en búsqueda de la flexibilidad laboral, que no es otra cosa que bajar costos a favor los empresarios. Eso significa volver a los 90`”.

Respecto al triunvirato que conduce la principal central obrera del país, el titular de APSEE consideró que “la CGT responde a Massa”. En contraposición “la dirigencia sindical que viene detrás es más combativa que ese triunvirato”.

En cuanto al acto realizado el 18 de noviembre en la Plaza de los dos Congresos para exigir la sanción de la Ley de Emergencia Social, el referente de la CFT analizó que fue “un tratar de llegar a fin de año sin conflicto descomprimiendo en un acto. Si la CGT hubiera tenido la intención de que funcione, hubiera decretado un paro desde el mediodía para que haya un millón y medio de personas en la Plaza”. Asimismo expresó que “todo lo que está haciendo la dirigencia sindical es para la gobernabilidad y ahora el gobierno viene por ellos, viene por nosotros”.

Consultado por Lucas Molinari sobre una posible confluencia entre los sectores del movimiento obrero para protestar en conjunto, Minucci señaló que no se llega a una medida de fuerza mayor porque “en el movimiento obrero hay muchas líneas entretenidas en sus propios negocios”. A partir de eso “existe una disociación entre los dirigentes y sus bases” y en ese contexto “nosotros como Corriente tratamos de hacer una recuperación del movimiento obrero dentro del mismo y no en el plano político. Apuntamos a que el movimiento obrero esté representando por dirigentes que provengan del movimiento obrero”.

Para finalizar, vaticinó lo que se viene en relación a la energía eléctrica para este verano. “Va a haber muchos cortes”ya que solo “se realizaron algunas tareas de maquillaje”, sintetizó.

ENTREVISTA REALIZADA POR LUCAS MOLINARI en PUNTO DE PARTIDA
RADIO GRAFICA FM 89.3