Inicio / Gremiales / BANCARIOS / Paro nacional para el viernes 17 de febrero

BANCARIOS / Paro nacional para el viernes 17 de febrero

En un plenario de secretarios generales que se desarrolló en el edificio de la Asociación Bancaria se tomó la decisión de convocar a un paro nacional bancario el próximo viernes 17 de febrero. La causas: el desconocimiento del acuerdo paritario firmado el 23 de noviembre por parte del gobierno nacional. 

psg01

El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria resolvió hoy la convocatoria a un paro nacional del sector por 24 horas para este viernes 17. La medida se da ante la decisión del gobierno nacional de bloquear el acuerdo, firmado y ejecutado en gran parte, el 23 de noviembre pasado, donde los bancarios habían acordado un aumento salarial por el primer trimestre de 2017.

Un conflicto testigo donde el gobierno ha decidido tensar de la cuerda desconociendo lo firmado, con tres de los cuatro puntos ejecutados. El motivo es que el aumento salarial acordado para el primer tramo del año es del 24,5% cuando el deseo del Gobierno es firmar paritarias anuales por el 18% en cómodas cuotas.

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, apuntó a la decisión del Gobierno: «No se cumple con un acuerdo firmado el 23 de noviembre de 2016 con el 80% de la representación empresaria y la aceptación del ministro Jorge Triaca en persona».

«La movilización del 7 y el paro tienen un origen común en la ruptura de la confianza en la palabra del Gobierno y el sector empresario. Es fácil, aumentó la cantidad de despidos y suspensiones después de un compromiso de no despedir ni suspender», golpeó Sergio Palazzo.

Durante los dos últimos días hábiles de la semana anterior, La Bancaria realizó asambleas en todo el país que prácticamente se convirtieron en un cese de actividades y cierre de las entidades durante dos o tres horas.

En diálogo con Radio Gráfica, Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa del gremio amplió: “el Gobierno va en contra de una orden judicial. Este gobierno participó de la redacción y supervisión del acuerdo. Esto se firmó en noviembre. ¡Es una barbaridad que no se pague!

Finalmente, el representante de la Bancario remarcó que “el paro sera total, y si es necesario, redoblaremos las medidas de fuerza. Confluiremos con otros sindicatos, como metalúrgicos y docentes. Participaremos de la movilización del 7 de marzo, el 8 adherimos al Paro Internacional de Mujeres y obviamente adheriremos al paro que determine la CGT para la segunda quincena de marzo”.

DECLARACIÓN DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

declaracion plenario febrero 2017final

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …