Inicio / Mujeres Sindicalistas / Mujeres sindicalistas de la CFT junto al colectivo Ni una Menos

Mujeres sindicalistas de la CFT junto al colectivo Ni una Menos

El jueves 2 de marzo el Colectivo Ni Una Menos realizó una conferencia de prensa, en el Hotel Bauen, en la que Corrienteparticiparon mujeres de diversas procedencias, tanto políticas y sindicales, como sociales. Allí estuvieron presentes Claudia Ormachea, de La Bancaria y Vanesa Siley de Sitraju-CABA, ambas como representantes de la Corriente Federal de Trabajadores. Además de exponer problemáticas más visibles producto del sometimiento patriarcal, las representantes gremiales expusieron cuestiones de desigualdad laboral y gremial, que suelen ser aspectos omitidos a la hora de las reivindicaciones de derechos de la mujer.

Vamos por  el ruidazo, vamos por hacernos sentir, vamos por ser parte de este colectivo que nos une a todas las mujeres, no solo en este país sino que trasciende las fronteras” comenzó afirmando Claudia Ormachea.

La gremialista de La Bancaria además subrayó que, a pesar de las diferencias políticas e ideológicas que existen dentro del colectivo Ni una Menos, a todas las une el “defender los derechos de las mujeres”.

Ormachea por otra parte enfatizó su alocución en los aspectos gremiales y laborales de la discriminación sufrida por las mujeres: “En el caso de las mujeres trabajadoras tiene que terminar la discriminación, la falta de equidad, la falta de oportunidades (…) Acá no basta un lugar, un sector; el 8 marchamos las mujeres, reivindicamos nuestros derechos. Somos las de menores salarios, somos las más despedidas, somos las más discriminadas, somos las que tenemos menos posibilidad de llegar a los cargos, queremos lugares de toma de decisión, en el medio sindical y en la política también. Eso es lo que vamos a buscar una vez más en la calle”.

A su turno Vanesa Siley, de Sitraju CABA, informó que todas las organizaciones sindicales que integran la Corriente federal de Trabajadores cubrirían completamente a las trabajadoras que adhieran al paro del 8 de marzo, respetando las diferentes modalidades que asuma la medida de fuerza, “hay modalidades que van a ser Paro activo, en otros lugares van a ser con asambleas en sus lugares de trabajo”.

Siley además de  calificar el paro internacional como un día de lucha, destacó la importancia que ha tenido y tiene el colectivo Ni Una Menos: “tomamos este día también como un día de lucha, tomamos las propias reivindicaciones y los derechos violados de nuestras compañeras trabajadoras en cada una de las actividades. Así que, por nuestra parte, vamos a estar en la calle y vamos a estar con el grito de Ni una Menos. Al cual le agradecemos como colectivo y con toda la humildad, porque constituyen un solo grito que va desde Ushuaia a la Quiaca, y que trascendió las fronteras de nuestro país constituyéndose en punta de lanza de la bandera de todas las mujeres”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Moratoria Previsional

Mujeres Sindicalistas: Celebramos la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional

Comentarios comentarios