Inicio / Gremiales / ATILRA / Paro nacional en la industria lechera por SanCor

ATILRA / Paro nacional en la industria lechera por SanCor

Atilra convocó para hoy a una huelga nacional por la “crítica situación económica y financiera que atraviesa la empresa” . Temor por los 4.400 empleos del gigante lácteo. Fuerte avanzada del Gobierno sobre los convenios colectivos de trabajo del sector lechero. (FUENTE / Infogremiales.com.ar)

sancorempresa

Los trabajadores de la industria lechera afiliados al gremio Atilra realizan en la jornada de hoy un paro de 24 horas en solidaridad con la crítica situación que atraviesa la cooperativa láctea SanCor.

La medida de fuerza fue decidida por los delegados zonales de todo el país que se congregaron esta tarde en la sede del sindicato en esta capital y su vocero Héber Ríos había adelantado que les “preocupa el futuro de las 4.400 familias” de los empleados de SanCor cuya continuidad laboral peligra.

En tanto, la huelga nacional alcanza a todas las empresas de la industria láctea de la Argentina que cesarán su trabajo.

En una conferencia de prensa ofrecida en la sede del sindicato en la jornada de ayer, Héctor Ponce, titular del gremio, acusó también a la cámara empresaria Centro de la Industria Lechera (CIL) de “falta de gestión”; de “mirar para otro lado” y de procurar “extorsionar” a la organización sindical nacional.

El dirigente gremial, enrolado en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), negó que el convenio colectivo de trabajo del sector 2/88 sea “malo” para la industria -como esta aseguró el presidente Mauricio Macri- y, por el contrario, explicó que la Atilra propuso en su momento “soluciones que no fueron aceptadas”.

“Me niego a creer que el gobierno nacional procure el cierre de SanCor para venderla o malvenderla luego a algún inversor privado extranjero cercano. Respeto la opinión del presidente, pero le aclaro que el convenio colectivo lechero es muy bueno y data de 1988”, añadió.

La cooperativa, que tiene 16 plantas en el país y está integrada por 1.500 productores, genera 4 mil puestos de trabajo directos y más de 22 mil indirectos, según señaló Ponce.

“El Consejo de Administración de Sancor no tiene plan de negocios. Solo espera que el gobierno o terceros ofrezcan soluciones a una muy mala gestión. Ignoramos qué se esconde detrás de la decisión de mirar para otro lado y no hacer nada. Aunque es claro que el no hacer nada siempre implica una decisión política. La Atilra hizo en su momento una propuesta y fue desechada”, puntualizó Ponce.

Comentarios

comentarios

Visite también

20171020_161121

La Corriente Federal junto a organizaciones de empresas autogestionadas y recuperadas

El cuarto piso del edificio de la Federación Gráfica Bonaerense sobre la calle Paseo Colón …