Inicio / Medios / Microfonazo | El movimiento obrero se hizo presente junto a la comunicación popular

Microfonazo | El movimiento obrero se hizo presente junto a la comunicación popular

La tarde se mostró desapacible. Nublada, ventosa y con probabilidad de fuertes lluvias. Pero no eso amilanó la presencia de los medios comunitarios nucleados desde Interredes (FARCO, AMARC, CONTA, AReCIA, RNMA, Red PAC, Red Colmena, RedCom) realizando un Microfonazo nacional reclamando que se cumpla con los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que aun siguen vigentes como el pago de los concursos ganados por los medios comunitarios, que se abran nuevas líneas de concurso y el avance en la legalización de los medios del sector.

El movimiento obrero se hizo presente en el Microfonazo. Jorge Thierbach, secretario adjunto del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense y miembro del Colectivo de dirección de Radio Gráfica expresó: “La fenomenal movilización de ayer frenó la rueda de una historia que pretendían llevar hacia atrás. Por eso es importante estar presente en este Microfonazo. Soy miembro de la FGB y parte de Radio Gráfica. Estamos junto a un sindicalismo de liberación y la liberación de la palabra”. 

Thierbach también dio cuenta del rol de Rodolfo Walsh, como vínculo de la CGT de los Argentinos y el periodismo: “Walsh llevó adelante el diario de la CGT de los Argentinos. Que no era la CGT legal, pero si legítima, porque ganó el congreso Amado Olmos con el voto de miles de compañeros. Rodolfo Walsh creía en la comunicación popular y tenía un dicho: si no podemos llegar a la noticia, tengamos compañeros trabajadores como cronistas populares. Esa idea nació en ese momento y hoy la llevan adelante muchas radios populares de todo el país”. 

Otra voz que se escuchó fue la de Luis Barrientos, secretario de prensa del sindicato de Obreros Curtidores, quién dio cuenta del momento que vive el sector: “la quita de subsidios perjudica la industria del cuero. Que este gobierno haya abierto el mercado nos afecta mucho. Nosotros tenemos un compromiso con lo popular, con la calle, por eso estamos aquí presentes. Hay muchos dirigentes que no comprenden que lo popular está en las calles, luchando contra este gobierno patronal”. 

Finalmente, Juan Manuel Sueiro, secretario general adjunto de ATE Capital también tuvo palabras de apoyo: “Este gobierno viene a instalar una restauración conservadora. Lo que ocurrió con la derogación de la Ley de Servicios de Comunicación Audivisual tiene que ver con imponer el poder a los grupos conservados. Lo que no pueden ocultar es lo que ocurrió ayer en Plaza de Mayo. Por eso ATE Capital está presente apoyando este Microfonazo”. 

CARLOS AIRA

Comentarios

comentarios

Visite también

Federalizar las comunicaciones

Federalizar las comunicaciones: Democratizar la pauta publicitaria

En el marco del Día de la y el Periodista, redes de medios de comunicación …