Inicio / Gremiales / SATSAID / Se moviliza por 65 despidos en Eyeworks-4 Cabezas

SATSAID / Se moviliza por 65 despidos en Eyeworks-4 Cabezas

El día viernes se movilizan los trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) a Bonpland 1281 la sede de Eyeworks Argentina S.A. dueña de la productora 4 Cabezas que decidió despedir a 65 trabajadores que se encontraban con labores en productos televisivos que se encuentran actualmente al aire.

eyeworks

El delegado del sindicato en 4 Cabezas, que también fue despedido, Matías Vaisman señaló que «Eyeworks pertenece a Time Warner que es dueña de muchos canales de cable, ahora también del fútbol. Está teniendo mucha actividad. Lo que está haciendo ahora es desconocer su responsabilidad civil empresaria al negarse a reubicar a los trabajadores en otras empresas del grupo. Se excusan en que las empresas no tienen relación entre ellas pero es mentira» destacó.

Las cesantías se comunicaron esta semana inesperadamente. «Desde hace dos meses lo saben pero lo avisaron el martes. Enviaron cartas a documento e incluso están ofreciendo montos por un 35% encima de las indemnizaciones.»

Este viernes el sindicato se moviliza a la sede de la Compañía al tiempo que se realiza una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Lo que se intentará es que se reincorporen o en su defecto ganar tiempo para que se reincorpore a los trabajadores en otros lugares. «La actividad está siendo atacada por la caída del consumo, los sponsors no quieren poner plata en nada, por eso vemos en pantalla tantas latas traídas de otros países. Es difícil encontrar en lo inmediato un nuevo trabajo en el rubro» comentó Vaisman.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …