Inicio / Gremiales / Sergio Palazzo con el Papa Francisco

Sergio Palazzo con el Papa Francisco

El titular de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo entregó al Papa Francisco en el Vaticano un trabajo realizado por un grupo de economistas e investigadores encabezados por Mercedes Marcó del Pont sobre el impacto de la financiarización en los sistemas de producción. El titular bancario estuvo acompañado por Rubén Ruffino, secretario general de la Seccional Resistencia, Chaco. 

03

En un encuentro breve y cordial Palazzo hizo entrega del documento con una temática en sintonía con el planteo que hace habitualmente el Papa Francisco y que expresa de modo muy claro en la Encíclica Laudato Sí de su autoría. Además,  su Santidad firmó la bandera de la Bancaria e hizo entrega del solideo bendecido que será parte del museo del gremio.

En la carta presentación del documento Palazzo expresó acerca de la financiarización «Sabido es que esta se dedica basalmente de hacer dinero a partir del dinero, desregulando los flujos de capitales en neto desmedro de la producción y acompañando esta política con el creciente deterioro de los ingresos de las familias trabajadoras y un debilitamiento progresivo de los estados nacionales en el caracter de reguladores de sus propias economías».

El documento entregado se titula «Los límites al trabajo decente en un contexto global de financiarización. Algunas notas sobre el caso argentino». La elaboración del mismo estuvo a cargo del Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo (CETyD) de la UNSAM y de la Fundación de Investigación para el Desarrollo (FIDE).

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …