Inicio / Politica / VANESA SILEY / «El mensaje en las urnas tiene que ser contundente»

VANESA SILEY / «El mensaje en las urnas tiene que ser contundente»

vanesa

Se lanzó el Frente Ciudadano en Mar del Plata del cual fueron parte dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores con la presencia de  Vanesa Siley, Walter Correa y Hernán Escudero entre otros. En la horas posteriores Vanesa Siley dialogó con Sindical Federal para comentar sus impresiones. 

 

El Frente Ciudadano lanzó ayer la campaña electoral en Mar Del Plata en un acto emotivo enfocado en el deterioro social que van generando las políticas de Cambiemos. En un escenario austero,  Cristina Fernández de Kirchner condujo el acto lejos de las grandes puestas o discursos elocuentes. Con ella como conductora fue dialogando con los «heridos» por la economía macrista. Un pequeño empresario y una trabajadora textil, un peón de taxi, una promotora cultural, entre otros, para los cuales el denominador común es el mismo: un presente cada vez más complicado y un futuro lleno de incertidumbre.

En el fondo del escenario estaban los candidatos que integran las listas, entre ellos Vanesa Siley y Walter Correa, ambos candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires y referentes de la Corriente Federal de Trabajadores. La tónica de la campaña electoral del Frente Ciudadano parece ser esa, lejos del dirigente cargado de verdades, más emocional en este caso, más atento a la escucha de los protagonistas del drama social que va generando Cambiemos.

La elección de la ciudad para el lanzamiento no fue azarosa. Mar del Plata es una ciudad de envergadura en población, producción industrial, comercial y turismo. Una ciudad que sufre el impacto económico, según el último índice de la Encuesta Permanente de Hogares es la tercera con mayor desocupación en el país con un 10,4%, por encima el Gran Buenos Aires (11,8%) y Gran Catamarca (10,8%). Además según un estudio reciente del Grupo de Estudios de Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata el 28,6% de la población es pobre. El futuro próximo no resulta alentador en absoluto.

Vanesa Siley, referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires y de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente, fue parte del acto. Ocupa el cuarto lugar en la lista de candidatos a Diputados Nacional de la Provincia. En diálogo con Sindical Federal dijo sobre el acto: “Las historias son desgarradoras, duelen, pero todas esas personas veían y ven en Unidad Ciudadana una esperanza. Ponerle el freno a las políticas de Macri tiene que ver con eso, con recuperar el futuro y la esperanza. El mensaje del acto es una defensa irrestricta de los derechos y en defensa propia” resumió.  

Estamos representando a las mujeres trabajadoras, ese es nuestro principal objetivo y meta de campaña. Que se escuchen esas voces. Esas mujeres, esos trabajadores nos transmiten una desazón y angustia. También hay una necesidad de poner un freno para reconstruir un futuro” expresó.  

Para describir una situación social que empeora día a día Siley relató “Días atrás estuvimos de visita en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora y ahí los trabajadores, profesionales nos transmitían que no llegan a fin de mes, estamos hablando de clase media”. Un impacto que pega de lleno en los sectores populares, pero que también le llega (y se profundizará si continúan estas políticas) a los sectores medios.

“Espero que el mensaje en las urnas sea contundente y que sea oído por el Gobierno y que se reviertan las políticas. No son un Gobierno de diálogo, no escuchan y tienen una insensibilidad palpable con agresiones económicas y represivas” indicó Siley. 

LEONARDO MARTÍN 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …