Inicio / Gremiales / CARLOS MINUCCI / «En el Confederal pediremos por un plan de lucha con un paro general»

CARLOS MINUCCI / «En el Confederal pediremos por un plan de lucha con un paro general»

Minucci-938x535

Carlos Minucci pasó por el aire de Sindical Federal Radio. El Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores expresó la postura del espacio que llevará la Corriente Federal de Trabajadores al Confederal que se realizará, finalmente, el próximo 3 de octubre, «pediremos plan de lucha y paro general». 

La Corriente va a sostener su posición permanente, que es la determinación de un plan de lucha y paro general” afirmó el titular de APSEE respecto al Confederal que se viene.

No han cambiado las políticas, en realidad se han profundizado cada vez más. A ello sumamos  que se vienen más ajustes para después de las elecciones. Por ejemplo, en energía se espera un 37% de aumento” continuó.

Minucci sentó posición respecto al rol del movimiento obrero en esta coyuntura política: “Tiene que tener una presencia fuerte y definiendo posturas claras. No podemos aceptar una flexibilizaciòn laboral, cierre de empresas, la apertura de importaciones y este tipo de cosas. Están llevando al país no sólo a un caos económico, sino también al social” concluyó.

En la entrevista realizó un diagnóstico demoledor sobre el Gobierno nacional al que señaló que  “busca instaurar el miedo”. Tras ello enumeró  “el tema Maldonado, las persecuciones judiciales, la intervención en los gremios, la persecución a los dirigentes”.

Los que salimos en defensa de un país y de una patria que merezca ser vivida pasamos a ser guerrilleros en la locura que plantea este Gobierno apañado por los medios hegemónicos” añadió.  

Respecto a ello subrayó: “La pelea hay que darla y va a ser el movimiento obrero nuevamente el que va a tener que dar la lucha”.

Sin embargo, también señaló: “Como saben que va a ser así aparecen los dirigentes, los colaboracionistas de los gobiernos de turno, los que salen a romper la CGT porque son los gremios que cuentan con una mayor cantidad de congresales y son los que tienen mayor poder para negociar con el Gobierno de espalda a los trabajadores” disparó.

Para finalizar, reivindicó el trabajo que viene realizando la Corriente Federal de Trabajadores y la propuesta de un Programa. “Los 27 Puntos del programa que presentamos son claves para que el movimiento obrero tenga su propia agenda, defendiendo los intereses de los trabajadores sobre el de las multinacionales y bancos que gobiernan el país” finalizó.  

LM

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …