Inicio / Politica / RELANZAMIENTO DE CAMPAÑA / «Hay que construir una oposición seria, firme y concreta»

not_897411_17_185558

El frente Unidad Ciudadana con Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza relanzó la campaña electoral en Florencio Varela  con lo mira en las elecciones del próximo 22 de octubre. Ante una multitud, hablaron en primer término Jorge Taiana  y cerró el acto la ex mandataria.  «Hay momentos donde es necesario deponer diferencias porque si hasta hora tuvimos una primera fase del ajuste, se viene después de las elecciones de octubre el gran ajuste» disparó la presidente convocando a un voto genuino opositor que desde el Congreso ponga límites al avance macrista en perjuicio de las grandes mayorías.

En Florencia Vareala estuvieron  presentes los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores Vanesa Siley y Walter Correa, ambos candidatos a diputados nacionales, en un palco colmado por candidatos, intendentes y dirigentes del peronismo bonaerense.

Precarización, flexibilización, ajuste fueron de las palabras más utilizadas por CFK en su discurso. Una intervención no muy extensa, pero contundente para marcar una posición frente a las intenciones del macrismo para el futuro inmediato.  «Ahora vienen por la precarización que es algo más que malas condiciones de trabajo, más que un mal salario: es el temor, la inseguridad permanente de que te pueden sacar el trabajo y entonces aceptas cualquier condición que te pongan« reflexionó la ex Presidenta. También advirtió: “se lee en los diarios que quieren copiar la reforma laboral flexibilizadora y precarizadora de Brasil”.

Sobre el cierre de su discurso, la ex presidenta insistió en la unidad opositora al convocar a “a un diálogo público nacional” para “discutir los grandes problemas de los argentinos”. “Sabemos que esta es una elección parlamentaria, sabemos que quien gobierna tiene que hacerlo hasta el 2019. Queremos que lo hagan mejor, queremos que cambien el rumbo”, explicó. Afirmó que “la grieta que tanto preocupa a algunos, en realidad es la grieta social, económica y de derechos que se está produciendo”, por lo que llamó a “dialogar en público sin prejuicios ni preconceptos”.

Por último, volvió a destacar a Taiana. “Jorge Taiana tiene que ser el tercer senador de la provincia de Buenos Aires, porque va a serlo y tiene toda una trayectoria que lo respalda”, manifestó. Destacó que “desde muy joven sus compañeros llamaban ‘el canciller’” porque “siempre ha tenido ese modo de consensuar, de articular”. “Por ahí todos tenemos que aprender un poco de Jorge”, admitió y aseguró que “este senador no va a levantar la mano para levantar ninguna cosa que sea contra los intereses nacioanles, populares y democráticos”.

Se refirió a la carta que hizo pública días atrás donde hizo un llamado al voto para Unidad Ciudadana donde expresó: “Lo más importante en este momento es construir lo que la sociedad está demandando, una oposición seria, firme y concreta. Por eso escribí esa carta, que no era para los dirigentes, era para las electoras y electores de la oposición en la provincia de Buenos Aires”.