Inicio / Politica / SINDICAL FEDERAL / Un reconocimiento significativo

SINDICAL FEDERAL / Un reconocimiento significativo

El mismo surgimiento de esta página, Sindical Federal, resultó un indicio. No porque resulten inexistentes espacios sobre el movimiento obrero, sino porque en este caso el vínculo con el mismo es directo, las informaciones suministradas surgen de fuentes y coberturas propias y el lineamiento editorial está relacionado con el posicionamiento social y regional adoptado por esta franja mayoritaria que se define como nacional y popular.

Desde hace más de dos años que venimos dando cuenta del decurso de las organizaciones obreras relacionadas de modo directo o indirecto con la Corriente Federal de Trabajadores; el rastro es más extenso, pues involucra una experiencia de tres décadas como La Señal Medios y otra surgida del decenio reciente: Radio Gráfica. Todos estos espacios se saben herederos de tradiciones muy fuertes: la prensa federal, los diarios anarquistas, los Cuadernos de Forja, el periódico de la CGT de los Argentinos, por sólo mencionar un puñado de emblemas.

En las dos convocatorias recientes -20 de noviembre en Luján, predio de ADEF, 29 de noviembre en Plaza Congreso- el movimiento obrero ha emitido una señal armónica con esa trayectoria pero que al mismo tiempo indica un quiebre significativo para los tiempos que corren. Porqué. Va quedando atrás la idea de meter una nota –costosa- en un medio concentrado que, antes o después, lanza anatemas contra los trabajadores organizados. Va quedando atrás la búsqueda de acuerdos –costosos- con empresas comunicacionales cuyo interés de fondo contrasta con el social.

Redoblando la confianza vertida sobre Sindical Federal, la Corriente Federal de Trabajadores, acompañada por la secretaría gremial de la CGT, las dos CTA y varias organizaciones sociales, convocó a nuestro director Gabriel Fernández a conducir esos encuentros. El primero, pletórico de jóvenes militantes de los más variados gremios; el segundo, gigantesca movilización ante el palacio parlamentario con el objetivo específico de rechazar las propuestas de reforma laboral, previsional y tributaria, y cuestionar en profundidad el plan económico liberal conservador.

La designación del compañero en esas actividades posee un sentido inocultable: junto a la presentación de los destacados oradores de cada ocasión, se buscó coaligar lineamientos editoriales y político sindicales para dialogar con los presentes acerca del programa de la CFT, los ejes básicos de la propuesta destinada a dinamizar el mercado interno, proteger el trabajo argentino, desarrollar la industria, activar el comercio. Es decir, contener a la base propia y ampliar hacia franjas sociales diversas el mensaje y los conceptos que caracterizan esta vertiente.

Esta continuidad y al mismo tiempo este viraje del movimiento obrero, que deja de lado tanto las presentaciones formales e inocuas como la estelaridad de figuras televisivas pero huecas, es un reconocimiento que nuestro medio acepta y agradece. Al mismo tiempo, lo compromete a un crecimiento sostenido y a la acentuación del estilo de labor que ha llevado adelante todo este tiempo. Sindical Federal lo comparte con la Gráfica y La Señal, y con todos aquellos medios elaborados por trabajadores que saben donde están situados y cuál es su concepto. Nuevamente, el movimiento obrero argentino ha dado en el clavo, y ha emitido una onda que puede captar aquél que sintoniza adecuadamente.

Equipo realizador de Sindical Federal

Web – Radio – TV – Redes sociales

Comentarios

comentarios

Visite también

20171217_212641

DEMOCRACIA / Dos escenarios

Por HÉCTOR AMICHETTI* Cuando la Democracia es verdaderamente democrática el Pueblo suele acompañar masivamente, con …