Inicio / Gremiales / RESUMEN / Los conflictos sindicales de la semana

RESUMEN / Los conflictos sindicales de la semana

En una semana caliente por el tratamiento de la reforma previsional y una masiva movilización para rechazarla, los conflictos gremiales continúan y no sin represión en muchos casos.

Televisión

Nuevo paro de los trabajadores de TV Abierta, señales y productoras independientes convocado por el SATSAID. En este caso fueron paros de dos horas por turno ante las trabas de más de cinco meses. El ministerio de trabajo juega a favor de las cámaras patronales ATA y CAPIT que avanzaron nuevamente intentando hacer negociar al sindicato salarios por la flexibilización de su convenio colectivo.

Banco Provincia

Así como se rechaza la reforma previsional a nivel nacional, los trabajadores bancarios de la entidad bonaerense fueron al paro durante todo el día jueves denunciando la modificación del regimen previsional que dispone la suba de la edad jubilatoria para los empleados. Nucleados en la Asociación Bancaria, se movilizaron a la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) junto a estatales con la misma denuncia. Se esperan nuevas medidas de fuerza además de que no se garantiza el normal funcionamiento durante diciembre.

Radio Rivadavia

El poder judicial declaró en quiebra a la histórica radio y dispuso la cesantía de 120 trabajadores. La disposición afecta también a los empleados de Radio Uno junto a quienes denunciaron que ambos medios continúan siendo rentables y sostienen las pautas publicitarias.

ATE Neuquén

Nueva jornada de represión por parte de la policía provincial hacia los estatales que se manifestaban frente a la Casa de Gobierno rechazando la modificación del convenio colectivo de los trabajadores de Salud, disputa que lleva más de 40 días de paro y que no se destraba por decisión del gobernador Gutiérrez.

LAUTARO FERNANDEZ ELEM

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …