Inicio / Gremiales / Fabricaciones Militares confirmó cierre de FANAZUL

Fabricaciones Militares confirmó cierre de FANAZUL

201703-FANAZUL

La Dirección General de Fabricaciones Militares confirmó el cierre de la planta de FANAZUL que producía explosivos en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires. Son 218 trabajadores que pierden sus empleos con un impacto social considerable para la ciudad bonaerense.

Como resultado de los estudios realizados”, los responsables de FM determinaron que “no es posible mantener la continuidad de la planta de Azul”, y por lo tanto “ha dejado de producir en forma definitiva en todas sus líneas de producción”.

Los trabajadores venían manteniendo un plan de lucha con cortes de las rutas 3 y 226, con un acampe y diversas actividades para visibilizar una cuestión crítica y que tuvo el peor desenlace.

Vanina Zurita, secretaria general de la Seccional de ATE en Azul, por su lado expresó «lamentablemente es lo que esperábamos. Cada vez que tuvimos una instancia de diálogo tuvimos del otro lado una pared«.

«Los funcionarios de Fabricaciones Militares dicen que la fábrica es inviable y deficitaria. Nosotros le pedimos que pongan los libros sobre la mesa. Sabemos perfectamente que eso no es así» agregó Zurita.

«Vamos a seguir peleando por la reapertura y reincorporación de los trabajadores. Sabemos que detrás de eso hay algún proyecto espureo que no tiene nada que ver con los trabajadores» apuntó la referente local de ATE.

«Hoy a las 19 hs. tenemos asamblea con todos los trabajadores y en base a eso definiremos el plan de lucha» anunció Zurita respecto a las medidas futuras.

De este modo continúa el Gobierno nacional su política de ajuste y desindustrialización. Aquellos explosivos que fabricaba FANAZUL no quedará otra opción que importarlos ya que era el único establecimiento en el país en condiciones de elaborarlos.

EDUARDO ROUST

DU_QpAIX0AATLp8

Las mentiras de Marcos Peña sobre FANAZUL en la última campaña electoral

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …