Inicio / Sin categoría / Sindicatos y organizaciones sociales realizaron una fuerte jornada de protesta

Sindicatos y organizaciones sociales realizaron una fuerte jornada de protesta

nota-1527526-paro-marcha-contra-despidos-estado-866875

Sindicatos y organizaciones sociales llevaron adelante movilizaciones, ollas populares y un paro nacional en el caso de ATE contra las políticas económicas del Gobierno nacional. Las manifestaciones se llevaron adelante en numerosos puntos del país. Las más destacadas el cierre en Plaza de Mayo, también hubo un fuerte acto en La Plata. Dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores acompañaron los reclamos.

El fin de estas políticas económicas con el fuerte deterioro social que conllevan, rechazó al ajuste y a los despidos, el reclamo por la sancion de la emergencia alimentaria fueron los puntos salientes de las demandas en esta jornada de protestas.

La misma incluyó cortes en Callao y Corrientes, Avenida de Mayo y 9 de Julio y en los accesos a la Ciudad, entre ellos el Puente Pueyrredón que une Avellaneda con la Ciudad de Buenos Aires.

Con el lema «Unidad contra el ajuste y los despidos», integrantes de la CTA Autónoma, ATE, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) realizaron la jornada de protesta con un corte de calle en Callao y Corrientes.

Dirigentes de la  Corriente Federal de Trabajadores se acercaron para dar la solidaridad a diferentes actos. El referente bancario Sergio Palazzo estuvo en la jornada realizada por los movimientos populares en La Plata y Walter Correa participó del acto organizado por ATE-Capital que encabeza el «Tano» Catalano y luego junto a las organizaciones sociales frente a la Jefatura de Gobierno. De ese acto, también participó Vanesa Siley.

 

 

 Discurso de Walter Correa en el acto de cierre del paro y movilización de los trabajadores de ATE-Capital, frente al Ministerio de Trabajo

Discurso de Walter Correa en el acto de movimientos sociales CTEP – Seccional Capital Barrios de Pie y CCC, frente a la Jefatura de Gobierno porteño.

Discurso de Vanesa Siley en el acto de movimientos sociales CTEP – Seccional Capital, Barrios de Pie y CCC, frente a la Jefatura de Gobierno Porteño.

Comentarios

comentarios

Visite también

Corriente-Federal

Movilización del 17 de agosto. Ratificada, «contra los especuladores»

Comentarios comentarios