Inicio / Gremiales / SOMU / Finalizó la intervención

SOMU / Finalizó la intervención

MerelesSOMU

Luego de dos años de intervención judicial, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) oficializó su nueva conducción que ya se encuentra en funciones y con la necesidad de reestablecer la defensa de los derechos de los trabajadores, avasallada por el poder judicial y la venia del gobierno de Macri. El secretario adjunto de la flamante conducción que obtuvo la Lista 18 Verde Federal, Daniel Mereles señaló que «tuvimos una reunión con el juez Canicoba Corral donde finalmente se levantó la intervención y puso en funciones a la nueva conducción».

«Hay mucho por hacer. Lo primordial es reactivar nuestra bolsa de trabajo, luego de dos años hay casi 4000 familias sin empleo. Muchos compañeros no pueden salir a trabajar por temas de capacitación: desde el SOMU renovamos cursos cada cinco años y durante este parate eso se detuvo y hay que reactivarlo. La obra social también fue olvidada por las anteriores gestiones y ni que hablar por los interventores» sostuvo el referente de los trabajadores marítimos.

El dirigente destacó que es el proyecto gubernamental en su conjunto el que afecta a los trabajadores y de esto no escapan los marítimos «con el modelo que trae este gobierno y al no tener un gremio que se haga cargo las empresas no respetan los convenios colectivos. En nuestro trabajo debe haber 48 días de franco cada 60 navegados, llegó a haber compañeros 180 días en alta mar realizando tareas que no correspondían. Se aprovecharon de la situación legal y el gobierno hizo la vista gorda» acusó Mereles.

«El 29 de diciembre asumimos como nueva conducción, trabajamos el traspaso junto a los interventores, en estos meses algunas empresas respondieron y otras no nos quisieron reconocer» informó.

Durante este impasse, la mayoría de las organizaciones sindicales hermanas se solidarizó con la lucha del sindicato y celebró el cese de la intervención. «Siempre estuvimos del lado de los trabajadores, fue una elección histórica ya que armamos una lista desde la calle junto a los trabajadores. Hoy somos conducción y sabemos lo que es estar sin trabajo, el mensaje es que no importa el gremio siempre vamos a estar con los laburantes«.

LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …