Inicio / Gremiales / ATILRA GRAL. RODRÍGUEZ / Moviliza por recomposición salarial

ATILRA GRAL. RODRÍGUEZ / Moviliza por recomposición salarial

Atilra-GR-Movilizacion-22-Marzo-04-Logistica

La seccional de Atilra General Rodríguez se movilizará al establecimiento de la cámara patronal del sector- Centro de Industrial Lechera (CIL)- ante una serie de respuestas negativas en la recomposición de los salarios lecheros. El reclamo concreto es sobre la empresa Mastellone S.A. cuya marca insignia es La Senerísima con una importante planta industrial en el distrito. La movilización será el jueves 22 de marzo por la mañana a las puertas del CIL. (FUENTE vocesdelospueblos.com.ar)

La decisión la toma el jueves pasado la Comisión Directiva de la Seccional General Rodríguez de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra). Allí se dio a conocer un comunicado en el que anunciaba la continuidad del plan de lucha convocando a una movilización hacia el Centro de la Industria Lechera (CIL) ubicado en la calle Medrano 281 en la Ciudad de Buenos Aires. La misma será el día jueves 22 de marzo por la mañana. La Juventud de la Corriente Federal de Trabajadores acompañará solidariamente al reclamo.

La medida surge luego de haber recibido las respuestas de las patronales, entre ellas Mastellone Hnos. y Logística La Serenísima, a los petitorios entregados por los representantes gremiales la semana pasada, en la que se les pedía que expresen su postura en relación a la necesaria recomposición de los salarios lecheros.

Ese había sido el mandato de las asambleas de trabajadores y trabajadoras de las lácteas de Lujan, Marcos Paz, y General Rodríguez que decidieron iniciar acciones concretas desde las bases para que se agilice la negociación en la mesa paritaria.

La respuesta de las patronales a los trabajadores y trabajadoras fue concreta, se desligaron del asunto expresando que las negociaciones las lleva adelante el CIL, cámara empresaria de la que son parte.

Desde la Comisión Directiva de Atilra General Rodríguez indicaron que si bien las empresas sostiene que la mesa paritaria se encuentra activa, “se olvidan que la cámara empresarial avalada por el MTEySS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) no ha demostrado hasta el momento voluntad de negociación y solo se limita a dilatar y ofrecer sumas ínfimas para la recomposición por los años 2017 y 2018”, y que de hecho esta es una política impulsada directamente por el Gobierno Nacional, del cual los empresarios son parte, para imponer un techo a las paritarias en desarrollo.

Como dato de gran importancia, desde Atilra se deja en claro la intención latente de las patronales de usar la negociación paritaria para lograr el desfinanciamiento de las organizaciones sindicales y sus obras sociales mediante la quita del “aporte patronal permanente”, “acordado hace años entre las patronales, las trabajadoras y los trabajadores, y homologado por el MTEySS”.

Esto último no sería de extrañar, ya que como bien se sabe, una situación similiar atravesaron en el sector durante el año pasado, cuando el gobierno y las cámaras empresarias utilizaron la crisis de Sancor para lograr flexibilizar el Convenio Colectivo de Trabajo 2/88. Flexibilización sobre la que Atilra Seccional General Rodríguez votó en contra en la asamblea nacional de delegados que se llevó adelante en septiembre pasado.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

IMG-20181207-WA0033

JUBILADOS / Acto en la UOM para denunciar la crítica situación de jubilados y pensionados

La Corriente Federal de Trabajadores junto a otros gremios y organizaciones de jubilados realizaron un …